El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Asís: "En la oposición están pensando en una asamblea legislativa como en 2001"

POLÍTICA 20/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-subiendo-al-helicoptero___1_rQGmIQ_1200x630__1

El periodista Jorge Asís aseguró que en la oposición de Juntos por el Cambio "están pensando en una asamblea legislativa como en 2001 porque les parece que va a haber una situación de ingobernabilidad" después de las elecciones legislativas de noviembre.

A lo que él mismo respondió: "acá no hay un vacío de poder, acá hay un poder licuado y un poder vacante. Con un peronismo en el poder y con tipos que están en condiciones de ser jefes, que es lo que no hay".
En diálogo con Luis Novaresio por A24, Asís explicó que "hay un intento de la oposición de quitar el mito de la invulnerabilidad del peronismo".

"Hoy hay interpretaciones excesivamente pesimistas que aluden a toda la catástrofe económica, a una derrota un poco peor en noviembre y a una situación de ingobernabilidad en Argentina", detalló.

Y en referencia a las elecciones, Asís consideró que en el Gobierno "tienen que asumir que en noviembre tienen el boleto picado, que tienen que gobernar los próximos dos años con menos fuerza legislativa y que a lo mejor van a tener que gobernar con decretos".

"Si no es así, y si van a noviembre y de pronto lo modifican, es distinto, pero es otro peronismo, es otro gobierno", aclaró.

Fuente: A24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE