El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro arma su propia Cancillería para duplicar las exportaciones santafesinas

POLÍTICA 18/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
65cfeead56554_940_529!

 La idea de que el comercio exterior se tiene que concertar entre empresas privadas y que los Estados no tienen nada que aportar, como repite Milei, amenaza con estancar el potencial que tiene Argentina en materia energética, minerales y alimentos.

En consecuencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro lanzó Santa Fe Global, el programa de promoción de inversiones y exportaciones que busca duplicar las exportaciones en la provincia. 

 
Este programa se había implementado durante el gobierno del socialista Miguel Lifschitz, se canceló en la gestión de Perotti y ahora Pullaro reactivó para aumentar las exportaciones de productos santafesinos con el eje en la industria alimenticia y tecnológica, fundamentalmente.

  "Santa Fe Global hace a la esencia fundamental de una política de gobierno", y pidió "valorar y jerarquizar la figura del ex gobernador de Miguel Lifschitz, que fue quien en 2016 entendió que la articulación público-privada y una mirada innovadora; la potencia del encuentro, el diálogo y la capacidad de escucha entre los diferentes actores que contribuyen a esta política pública, iban a potenciar y hacer crecer a Santa Fe", sostuvo Pullaro.

De esta manera, el santafesino toma distancia del gobierno nacional y se mete activamente con una estrategia para aumentar las exportaciones creando una "Cancillería provincial" que conecte las necesidades de los países con las posibilidades comerciales de las industrias locales.

Tras el lanzamiento de Santa Fe Global, Pullaro se reunió este viernes con embajadores de países del Golfo Pérsico para avanzar en acuerdos comerciales multilaterales en la que estuvo acompañado de la vicegobernadora Gisella Scaglia y su ministro de Producción, Gustavo Puccini, entre otros funcionarios.

La cumbre se realizó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería donde recibieron a los diplomáticos de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, y el encargado de negocios de Emiratos Árabes Unidos: "Fue una reunión muy importante. Las necesidades que en este momento tienen los países del Golfo Pérsico están vinculadas principalmente con garantizar la seguridad alimentaria de su población, lo cual le abre muchas oportunidades a la potencia productiva de Santa Fe", explicó el gobernador.

En contrapartida, el gobernador exploró nuevas líneas de créditos para obras de infraestructura donde los árabes financiaron varios proyectos a los que hizo referencia la vicegobernadora Gisella Scaglia en el cónclave:

 "El acueducto biprovincial, entre Córdoba y Santa Fe, tuvo un primer módulo financiado por Kuwait. En total son ocho módulos; es una obra productiva muy importante y el objetivo es que siga avanzando lo antes posible", afirmó Scaglia.

CON INFORMACION DE LA POLITICA ONLINE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE