El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández estalló contra el Gobierno de Javier Milei por la falta de gas

POLÍTICA 31/05/2024 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-y-javier-milei-20230920-1657520-1-e1716068968206

Alberto Fernández responsabilizó a Javier Milei por la escasez de gas, tildó al Gobierno de «inepto» y les pidió que se hagan cargo de la situación. El cruce se dio en respuesta a la acusación del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, que comentó que la administración de del ex presidente redujo las previsiones de importación para este invierno.

Chirillo escribió en X (antes, Twitter) sobre la situación energética en el país, asegurando que «el Gobierno anterior negoció una reducción del gas importado, justo para el invierno de este año. A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas».

Sus comentarios surgen a raíz de una nota de EconoJournal, donde informaban que «por la inacción oficial, el gasoducto Néstor Kirchner funciona a mitad de capacidad y deberán desembolsarse 500 millones dólares adicionales para cubrir el pico de consumo».

En respuesta a la publicación de Chirillo, Fernández respondió: «Cuando uno cree que logra el superávit paralizando la obra pública, sólo genera problemas que después son difíciles de resolver. Se trata de funcionarios que, por defender un dogma, manipulan cifras y siempre mienten o cargan en otros sus culpas cuando se revela el desastre que han causado».

«Los argumentos esgrimidos por el singular Secretario de Energía actual, se caen frente a la realidad. Si un buque de Petrobras podía rescatarnos de la situación que hoy vivimos, ¿por qué no previeron que lo íbamos a necesitar hace dos meses como debió haber sido?», expresó Fernández contra el funcionario libertario.

Además, dejó en claro cómo estaba la situación con él al mando: «Nuestra gestión de gobierno no solo terminó el Gasoducto Néstor Kirchner en tiempo récord (hecho que debería agradecer el ‘gobierno libertario’ porque hoy es un sostén enorme para la energía del país) sino que cancelamos todas las obligaciones exigibles al momento de dejar la gestión».

«Se dejaron canceladas todas las obligaciones vencidas al 10 de diciembre de 2023. Es un error técnico y conceptual considerar la regularización de pagos por $30.000 millones y $47.000 millones (80 millones de dólares) como una cifra representativa. Esos certificados estaban en trámite de pago, pero no eran obligaciones exigibles», cerró Fernández.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE