El tiempo - Tutiempo.net

El director de “Rust” contó detalles del instante en que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía

ESPECTÁCULO 26/10/2021 Julia VOSCO
HVLFFBQUP5H6RLSTFBERXBQZ6Y

En medio de las investigaciones por el disparo de Alec Baldwin que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el testimonio del director Joel Souza es crucial para quienes están encargados del caso.

Tras salir de una breve internación a causa de las heridas que sufrió por el disparo de Alec Baldwin en el se de filmación de la película Rust, Joel Souza dio su testimonio con el fin de aclarar lo sucedido aquel día trágico.

Joel Souza declaró ante la policía que investiga el caso que durante uno de los ensayos Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara cuando el arma se disparó e impactó a Halyna Hutchins en el pecho.
 
El director de la película “declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado”, relató en el testimonio que luego publicó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

“Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, dice el comunicado y agrega: “Joel recuerda vagamente que (Hutchins) se quejó del estómago y puso sus manos a esa zona”.
Según la declaración, el director explicó que la joven “comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse”, agregó. Además, Hutchins llegó a exclamar que no sentía las piernas, según declaró a las autoridades Reid Russel, un camarógrafo que estaba junto a ella en el momento del incidente.
 

Aunque Souza no contestó cómo fue que el arma que debía ser de utilería e inofensiva terminó matando a la directora de fotografía, en su declaración ante la policía dijo que había creído que el arma era segura, ya que era revisada por la armera de la película Hannah Gutiérrez-Reed, y luego revisadas nuevamente por Dave Halls, el director asistente, quien se las entregaba a los actores.

Russell dijo a los investigadores que Alec Baldwin estaba “tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda”, dijo y luego el camarógrafo explicó que no estaba seguro de la razón por la que se disparó el arma.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE