El tiempo - Tutiempo.net

¿Dónde jugarán Los Pumas de locales en 2022?

DEPORTES 28/12/2021 Omar EDEN
QTIr5EXno_1256x620__3

Luego de un 2021 en el que no mostraron su mejor versión, Los Pumas mirarán hacia el 2022 con una sonrisa. Esto se debe a que casi tres años después, y pandemia de por medio, el seleccionado argentino tiene fechas y estadios confirmados para volver a jugar como local.

El reencuentro del equipo nacional con su público, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, será el 2 de julio. Ese día el conjunto de Mario Ledesma, que continuará al frente de la Selección con la meta de llegar al Mundial 2023, se medirá ante Escocia en el estadio 23 de Agosto (Jujuy) en lo que será el primer duelo de la ventana internacional amistosa de ese mes. Posteriormente los encuentros se completarán ante el mismo rival, el 9 de julio en Padre Martearena salteño y una semana más tarde en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en lo que será la primera visita de Los Pumas a la provincia norteña.

Más tarde, el 6 de agosto, Argentina debutará en el Rugby Championship contra Australia en el estadio Bicentenario de San Juan para volver a repetir frente a los Wallabies siete días más tarde en el Malvinas Argentinas mendocino. El 17 de septiembre jugarán su último partido del año como local al enfrentar a Sudáfrica en cancha de Vélez.

El resto de la agenda será de visitante: Sudáfrica y dos veces Nueva Zelanda por el Championship y la gira de noviembre contra Inglaterra, Gales y nuevamente Escocia

Uno de los que habló tras conocerse la noticia fue el propio head-coach de la Selección quien afirmó: "Nos provoca una alegría enorme saber que vamos a volver a jugar en Argentina. Lo necesitábamos porque nos da una motivación especial. El apoyo y el afecto del público es un plus impresionante y esperamos con mucha expectativa este reencuentro".

Por su parte, el capitán Julián Montoya explicó: "El hecho de saber que tenemos seis partidos en nuestro país nos llena de ilusión y alegría. Vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a Argentina de la mejor manera".

Fuente: ole.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE