El tiempo - Tutiempo.net

Macri opinó sobre la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “No hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar”

POLÍTICA 21/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
2HQLP6PO7BAGHGTSLDJU4TSOF4

Como suele hacerlo, el ex presidente Mauricio Macri utilizó este domingo sus redes sociales para opinar sobre la coyuntura política del país. Así, se refirió a aval parlamentario que tuvo el acuerdo con el FMI y destacó que, gracias al voto de Juntos por el Cambio, el país evitó el default. Además, opinó sobre la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y aseguró: “No hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar”.

“La votación (en el Congreso) también dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la presidencia”, sostuvo en su texto, y agregó: “De manera insólita el gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones”.

Por otro lado, el ex mandatario -que tiene previsto viajar entre el 25 de marzo y el 9 de abril a Europa y participar en Italia de un torneo internacional de Bridge- lanzó una advertencia sobre la economía del país a pesar del acuerdo con el FMI: “Hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante”, sostuvo.

“La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal”, añadió.

En esta línea, Macri cuestionó el discurso de Alberto Fernández en relación a su promocionada “guerra contra la inflación”: “El mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante. No dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir”, criticó.

“Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado. Cuando eso suceda, de a poco las cosas se irán acomodando y empezaremos a estar mejor”, completó el referente del PRO en su publicación.

Esta postura de Macri no es la única de la oposición con relación a la pelea interna del Frente De Todos. Ayer, durante la mañana, y en una entrevista radial, el senador radical Alfredo Cornejo, afirmó que “no saben qué hacer con el poder, le hacen daño al país”.

Por su lado, el canciller Santiago Cafiero aseguró que “ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”. “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”, planteó en una nota de opinión publicada hoy en el sitio El Cohete a la Luna.

El funcionario, que en su texto menciona los riesgos de una ruptura política por las diferencias entre el presidente y la vicepresidencia, expuestas durante la votación en el Congreso del acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI, agregó que el momento actual de la Argentina “no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

“Cuando más se necesita la unidad, cuando empezamos a ver los resultados concretos en materia de recuperación económica y del empleo en todos los indicadores disponibles, cuando atravesamos el desafío de un shock de precios internacionales sobre una inflación ya muy elevada y sabiendo todo lo que falta para que el vivir cotidiano deje de ser un padecimiento para muchos compatriotas, el peronismo no puede darse por vencido en la representación y protección de los intereses, de las conquistas y de los derechos del campo nacional y popular”, planteó el ex jefe de Gabinete.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE