El tiempo - Tutiempo.net

La estrategia para que la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra venga a la Argentina

DEPORTES 05/05/2022 None None
MBIAZRVK7IBHY4WREO2D3NCSGA

La camiseta que utilizó Diego Maradona para anotar los dos históricos goles contra Inglaterra en el Mundial de 1986 fue vendida por 7,1 millones de libras (9,2 millones de dólares), el mayor monto pagado en una subasta de recuerdos deportivos.

La casa Sotheby’s vendió la camiseta en una subasta online que se completó el miércoles. El comprador no fue identificado, pero las informaciones indican que se trata de un emisario de Medio Oriente.

“Estoy acongojado, estuvimos muy cerca. Pensamos que la íbamos a llevar para casa. Es un reliquia que tendría que haber ido para la Argentina. Faltaban 17 segundos, pero llegó una oferta que estaba por encima de nuestras posibilidades”, reconoció Marcelo Ordás, coleccionista y empresario argentino que participó de la puja por la mítica camiseta.

De todos modos, Ordás considera que no todo está perdido y que hay una pequeña luz de esperanza. En las próximas horas espera poder reunirse con allegados al comprador de la camiseta de Maradona para ver si existe la posibilidad de abrir otra negociación. “Vamos a intentar buscar un replanteo, la camiseta debe estar en la Argentina”, dijo en Radio 10.

Tapia confirmó que la AFA participó de la subasta por la camiseta de Maradona
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó este miércoles que la entidad participó de la subasta por la camiseta que Diego Maradona utilizó en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Chiqui Tapia confirmó que la AFA participó “de la mano” del coleccionista argentino Marcelo Ordás, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta.

“Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina”, escribió Tapia.

Ordás, con el apoyo de la AFA y otros empresarios argentinos, ofertó 5.5 millones de libras esterlinas, pero finalmente la subasta se cerró en 7.142.500.

   

“Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza”, agregó Tapia.

Este último mensaje también deja abierta la posibilidad de negociar con los ganadores de la subasta la posibilidad de exhibir en la Argentina la legendaria camiseta utilizada por Diego en los goles más importantes de la historia de los Mundiales.

Fuente: TN


   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE