El tiempo - Tutiempo.net

Susto en Barcelona: Ronald Araujo chocó cabezas con Gavi y se desplomó en pleno campo de juego

DEPORTES 11/05/2022 None None
PF4S6M72YYVYRXBI26X7JPXWGI

Se vivieron momentos de profunda preocupación en el partido que Barcelona disputó este martes ante Celta de Vigo en el Camp Nou por la fecha número 36 de la Liga Española. En el segundo tiempo, el futbolista del equipo local Ronald Araujo chocó cabezas con su compañero Gavi, se desmayó en pleno campo de juego y debió ser retirado en ambulancia para luego ser trasladado a un hospital cercano.

Todo ocurrió sobre los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el conjunto Blaugrana ya ganaba por 3-1. Gavi y Ronald Araujo saltaron en busca de un mismo balón, con tanta mala suerte de que chocaron sus cabezas en el aire. El joven de 17 años quedó tirado en el suelo con evidentes muestras de dolor, mientras que el uruguayo se llevó la peor parte: intentó seguir en acción y camino unos pasos, pero pronto se desplomó.

Inmediatamente, las alarmas se encendieron entre los jugadores del Barcelona. Al ver a su compañero inconsciente, comenzaron a pedir ayuda. Los médicos ingresaron con celeridad para asistir a Araujo y la ambulancia se metió dentro de la cancha. Con extremos cuidados, lo subieron a una camilla, le colocaron un cuello ortopédico y lo trasladaron a un hospital cercano.

“El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”, informaron desde el club.

En tanto que el entrenador Xavi añadió: “Está consciente y fuera de peligro. Pasará la noche en el hospital por precaución, pero si todo va bien mañana ya estará en casa. Al principio nos hemos preocupado mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia”.

Barcelona venció al Celta de Vigo y se aferra al segundo puesto de la Liga
El Barcelona se impuso por 3-1 de local este martes ante el Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet en el inicio de la 36ª jornada de Liga.

Para el conjunto local marcaron Memphis Depay (30) y Pierre-Emerick Aubameyang (41, 48). Iago Aspas (50) descontó para la visita, que sufrió la expulsión de Jeison Murillo (58).

Con este resultado, el equipo de Xavi suma 72 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por detrás del Real Madrid, que ya se consagró campeón y que ostenta 81 unidades.

Los catalanes ya tienen asegurado su boleto a la próxima Champions League, pero terminar el certamen como escoltas les permitirá, además, lograr también la clasificación a la Supercopa de España que viene.
 

Fuente: TN
 
 

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE