El tiempo - Tutiempo.net

No había ganado nunca un partido ATP y se consagró campeón tras vencer al próximo número uno

DEPORTES 13/06/2022 None None
ZHQWN72ZCZCGHLSYR7QZ5XD72Y

Tim van Rijthoven es el protagonista de la gran historia del fin de semana en el tenis mundial. El neerlandés de 25 años, que hasta esta semana nunca había ganado ningún partido en el circuito ATP, se consagró campeón del torneo de ‘s-Hertogenbosch tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev, que a partir del lunes volverá a ser el número uno del mundo

Van Rijthoven se impuso en la definición por 6-4 y 6-1. El título le permitirá subir unos 100 puestos en el ranking ATP (actualmente se ubica 205°).

Hasta esta semana, el neerlandés no había ganado ningún partido en el circuito ATP, tampoco había logrado consagrarse en torneos de categoría challenger. A ‘s-Hertogenbosch, certamen que forma parte de la gira de césped previa a Wimbledon, ingresó en calidad de invitado.

En su camino al título dejó en el camino a nombres de gran trascendencia como el estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, o el canadiense Felix Auger-Aliassime, actual número nueve del ranking.

“Esta semana ha sido un sueño. Debo dar las gracias a la organización por invitarme, de lo contrario esta semana estaría jugando algún challenger en Gran Bretaña” reconoció Van Rijthoven tras la final en la que logró un contundente triunfo en dos sets.

Y, a modo de broma, Medvedev le dijo ante el público: “Primera vez en una final ATP y destrozas al número dos, eso debe ser espectacular”.

Daniil Medvedev volverá a ser número uno del mundo a partir del lunes
A pesar de la derrota en la final de ‘s-Hertogenbosch, el ruso Daniil Medvedev será nuevamente líder del ranking ATP a partir del próximo lunes. Desplazará al serbio Novak Djokovic.

El tenista de 26 años ya había estado al tope de escalafón durante dos semanas este año, entre fines de febrero y principios de marzo.

Medvedev no ha podido ganar ningún torneo en lo que va del 2022. En ‘s-Hertogenbosch buscaba su primer trofeo, luego de haber caído en la final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal el pasado mes de enero.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE