El tiempo - Tutiempo.net

Xavi sorprendió a Piqué y le dijo que ya no es un indispensable en el Barcelona

DEPORTES 14/06/2022 None None
5HTUOHHPSKYQW2PHBO6I2CRFWY

Después de la separación Shakira, Gerard Piqué recibió otro cachetazo. Es que Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, le dejó en claro que ya no será un intocable en el plantel y que el club contratará otros defensores centrales.

Según informan los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, el fubolista y el DT (ambos compañeros en la época del gloria del blaugrana) mantuvieron un tensa charla en la que se dijeron cosas fuertes. Xavi le manifestó que su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus distracciones le habían hecho perder su condición de “indispensable” dentro del vesuario.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, Piqué aceptó la decisión del entrenador, pero le indicó que iba a cambiar su actitud. Además, tuvo una reunión con el presidente del Barcelona en la que le dejó en claro que no tiene problemas en rebajarse el sueldo un 50 por ciento para ayudar al club en este momento de crisis económica

Además, le prometió que dejará de lado su descontrolada vida fuera de las canchas para cumplir de la mejor forma el contrato por dos años que tiene aun por delante.

Por último, el futbolista le dejó una desafiante frase a los directivos, que además ya muestran sus ganas de revertir la situación: “Puede contratar a cualquier marcador central, que terminará siendo suplente mio”, dijo el defensor, según informaron los medios españoles.

Pique, de 35 años, viene de semanas muy agitadas desde que comunicó su separación de su esposa, la cantante Shakira. Además, también está en medio de un escándalo con el presidente de la Federación Española de Fútbol, después de que se filtraran diversos audios de WhatsApp en el que pide favores.

Pique, futbolista y empresario
El tantento de Gerard Piqué no es sólo dentro de una cancha de fútbol. El catalán también es un exitoso empresario y tiene inversiones en diferentes rubros.

Entre sus fuentes de ingresos, hay que tener en cuenta posibles comisiones por ser intermediador en acuerdos millonarios. Por ejemplo, Piqué fue el facilitador del patrocinio entre la firma japonesa Rakuten y el Barcelona, cifrado en más de 200 millones de euros.

A su patrimonio se le tiene que añadir el valor de las empresas en las que participa: compañías de alimentación, de gafas de sol, inmobiliarias, de eSports y de bebidas isotónicas, entre otras.

“Es uno de los deportistas más activos en el mundo de los negocios. Es algo que le gusta”, sostiene Marc Menchén, director de la revista deportiva Palco23.

Bajo el paraguas de Kosmos Holding, donde trabajan unas 55 personas, hay diferentes vías que ya dan sus frutos. La mayor, la organización y comercialización de la nueva Copa Davis durante los próximos 25 años.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE