Maxi López compró un histórico club inglés y dejó un fuerte mensaje desde la cancha: “Estoy en casa”

DEPORTES 20 de julio de 2022 Por None
1-14-gNs3iu1658229671413-1658229773

El exdelantero Maxi López es uno de los nuevos propietarios del club inglés Birmingham. Así lo confirmó el propio delantero en sus redes sociales, donde publicó un video y escribió: “En casa”.

El argentino se asoció a Paul Richardson para adquirir las acciones del club que milita en la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Está claro que ahora el objetivo es llevarlo a la Premier League.

La noticia del interés de Maxi en comprar el club se dio en mayo de este año.

El diario Mirror reveló en aquele entonces que el exatacante del Barcelona iba a intentar negociar un porcentaje del club, cuyo socio mayoritario era el chino Paul Suen, parte del Birmingham Sports Holding Limited.

La llegada del argentino se dio a través del vínculo amistoso con el empresario Christian Codoma, algo que lo llevó a sentarse con la mesa directiva actual del club y “preguntar el valor del 40 por ciento”.

Birmingham está en segunda división desde la temporada 2011-2012, torneo en el que terminó en la cuarta ubicación y que lo tuvo en los playoffs por el ascenso, pero cayó ante Blackpool en las semifinales.

Desde aquella actuación nunca más peleó por regresar a la complicada y codiciada Premier League.

López, de 38 años, se retiró durante el 2021 y acusó a la pandemia como “uno de los principales factores” de la decisión.

En su carrera vistió las camisetas de Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama y Crotone antes de abandonar la actividad en el Sambenedettese.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar