El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre los favoritos para los Oscar 2023 por la película “Argentina, 1985″

ESPECTÁCULO 07/09/2022 Julia VOSCO
H76WNRSEGBGTNFEZSHQYYEGWFU

La próxima ceremonia de los Premios Oscar está cerca de tener condimentos únicos que la hagan histórica para el país. La película Argentina, 1985 podría llegar a tener a dos de sus actores, Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre los nominados si es que aciertan las predicciones que hizo el sitio Variety.

 
El nombre de las figuras argentinas aparecen en las listas que ese portal, uno de los más importantes de Hollywood, publica en los meses previos a que se sepan cuáles son los artistas y las producciones que competirán por una estatuilla.Quiénes suenan en las predicciones para el Oscar 2023
Mientras que Ricardo Darín aparece en la posición 35 del apartado “otras posibilidades” para convertirse en Mejor Actor, Peter Lanzani entró en el listado de Mejor Actor Secundario compartiendo cartel con un sinfín de estrellas.

Argentina, 1985 empezó a tener el recorrido de festivales desde la noche de su premiere en Venecia. Fueron más de 9 minutos de ovación que recibió la película dirigida por Santiago Mitre, lo que genera expectativa por saber si llegará a imponerse en el final del certamen.

A su vez, el Festival de Venecia, en Italia, es como el de Cannes, en Francia, uno de los termómetros para medir el pulso de la crítica internacional de algunos films que compiten por el Oscar. Eso pasó, por ejemplo, con Joker y Joaquin Phoenix, en 2019, antes de que el actor se llevara su estatuilla que entrega la Academia de Hollywood.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE