El tiempo - Tutiempo.net

El “romance” que escandaliza a la NBA: un coach, una empleada y una polémica sanción disciplinaria

DEPORTES 23/09/2022 None None
3RWMANGLJVCJ3HJCJKCWMH6N3Y

El entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, está en la mira de los directivos de la franquicia y se enfrenta a una posible sanción disciplinaria e incluso a una suspensión por una violación de las normas del equipo.

El famoso periodista especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski, explicó en ESPN que el coach mantuvo relaciones consensuadas con una empleada.

Una de las opciones que baraja la directiva es suspender a Udoka durante toda la temporada 2022-2023.

Udoka se unió a los Celtics hace un año, luego de pasar un tiempo con los San Antonio Spurs , Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como entrenador asistente luego de su carrera como jugador en la NBA.

En su primera temporada como entrenador, Udoka hizo un cambio notable en Boston, que vio a los Celtics avanzar a las Finales de la NBA por primera vez en 12 años.

¿Qué le espera a Ime Udoka?
El periodista Wojnarowski informó que es muy poco probable que el entrenador sea despedido. La opción que manejaría la directiva sería suspenderlo por un año.

Su reemplazante podría ser Joe Mazzulla, ayudante de Udoka en los Celtics.

Las normas de conducta de Boston Celtics
Como en todo club o franquicia hay ciertas normas por cumplir. Y una de las más marcadas en Boston Celtics indica que los jugadores y el staff técnico no pueden mantener relaciones sentimentales o amorosas con otros empleados.

El caso de Udoka explotó de lleno en Boston y se espera una sanción en las próximas horas.

“Un dolor que nunca se irá”
Udoka es perfil bajo y una de las últimas veces que habló fue hace tres meses, antes de que explotara esta noticia. La charla con la prensa se dio luego de la derrota ante Golden State en las finales de la NBA.

“Va a doler. Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya”, dijo a los medios. sobre la caída por 4-2 ante los Warriors.

Y agregó: “Le dije a mis jugadores que todo esto debe impulsarnos hacia delante. Hicimos un progreso, aunque entiendo que quedar a pocos partidos de la meta duele”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE