El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez opinó sobre las PASO: «El Presidente las quiere para robarle la lapicera a Cristina»

POLÍTICA 29/10/2022 Hernán Skrypka*
505999-1

Luis Juez fue muy crítico con el Gobierno macional por el nuevo intento que se aproxima por querer eliminar las PASO. El senador por la provincia de Córdoba rechazó cualquier posibilidad que no se hagan las elecciones primarias. De todas manera le pidió a su fuerza política que le presten atención a los movimientos del Frente de Todos porque habría que ir por un «plan b».

El dirigente opositor, como acostumbra, fue fuerte contra el Ejecutivo ya que se volvió a replantear la posibilidad de que las PASO. Aprovechó el contexto para cruzar al peronismo: «Va a ser una constante. Tienen un desapego a cualquier norma que dé tranquilidad: previsibilidad, republicanismo, lo van a intentar hacer», destacó en LN+.

A continuación puso la lupa en Alberto Fernández y su posición de no quitar las primarias: «El Presidente no es porque sea un republicano se aferra a las PASO, lo hace para robarle la lapicera a Cristina Kirchner. Pareciera que Alberto es un apegado a las normas, sino se hubiera hecho cargo por la fiesta en Olivos», sostuvo Luis Juez junto a Luis Majul.

Otro que cayó en las críticas del senador fue Wado de Pedro,  quien aseguró que la mayoría del FdT no quiere PASO y que «hay que convencer al Presidente»: «Va a un programa de televisión a desafiar lo que dijo el Presidente media hora antes. Te das cuenta cómo se maneja el peronismo. Te dieron cincuenta definiciones del peronismo, pero nunca dijo que son democráticos», subrayó.

Como cierre tuvo presente a su fuerza política y el deber que tiene de juntarse y unirse en caso de que las PASO sean un recuerdo del pasado: «Podemos ir a un escenario muy parecido al que ocurrió con Menem y Kirchner. Tenemos que ir buscando mecanismo de diálogo, nosotros los opositores. Sentarnos a discutir un mismo programa y un mismo curso de acción. El plan b tiene que ser a través del consenso», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE