El tiempo - Tutiempo.net

Preocupación: Lo Celso, casi afuera del Mundial

DEPORTES 04/11/2022 None None
l_1667561367

Se confirmó que la lesión que surge Giovani Lo Celso en su pierna derecha es un desprendimiento muscular y no un desgarro, una noticia muy mala que lo deja casi afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El volante de Villarreal se lesionó el pasado domingo y ayer se volvió a realizarse estudios ante las dudas que arrojó el primer diagnóstico que fue de un desgarro en el bíceps femoral, pero el nuevo resultado complica la situación porque solo le quedan dos opciones: operarse o apostar por un tratamiento de rehabilitación.

El Tottenham inglés, dueño del pase de Lo Celso, pretende que el futbolista surgido de Rosario Central pase por el quirófano para recuperarse de la manera más segura posible, pero esta opción lo dejaría sin chances de viajar a Qatar con la Selección argentina.

El jugador rosario por su parte, quiere realizarse es un tratamiento de rehabilitación, que le haría perderse los partidos de la fase de grupos, pero estar en el Mundial con el grupo, situación que no le convence al DT nacional Lionel Scaloni según lo que declaró hace algunas horas.

"Una de las cosas que todo entrenador quiere es que el jugador llegue sano, ya no importa si llega con ritmo. Nuestra idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido", había dicho el entrenador el miércoles en diálogo con TyC Sports.

Lo Celso es titular indiscutido en el mediocampo argentino junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. En caso de que no llegue a la cita mundialista, su puesto podría ser ocupado por el Papu Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández, aunque Scaloni considera que "futbolísticamente, no tiene reemplazante".

Argentina debutará en Qatar 2022 el 22 de noviembre a las 7 horas cuando enfrente a Arabia Saudita por el Grupo C, donde también competirán México y Polonia.

Fuente: radio rafaela 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE