El Centro Recreativo Metropolitano en su etapa final

RAFAELA 07 de noviembre de 2022 Por Ana Cohen
XCSSNZISDBH3NGAQ4WA7VCNB54

La obra del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, ubicado en los viejos galpones del Nuevo Central Argentino, está llegando a su etapa final.

Desde sus inicios, la premisa de este proyecto fue darle vida y utilidad a los galpones y espacios lindantes los cuales permanecían en desuso. De esta manera, se comenzó a trabajar en la transformación de un lugar deteriorado hacia uno nuevo, funcional y moderno; un espacio recreativo y cultural para toda la ciudad y la región, conservando y respetando la estética tradicional de los viejos galpones ferroviarios.

Además, al proyecto global, se le añadió el trabajo ganador de “Innovación 2018″, desarrollado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 613 “Alicia Cattáneo”, que consiste en la construcción de una plaza sensorial en el ingreso al Centro.

El intendente Luis Castellano y funcionarios de su Gabinete, se acercaron al lugar para constatar los avances de las últimas semanas.

Estuvieron presentes, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; e integrantes de distintas áreas técnicas del municipio.

En este lugar se desarrollarán, entre otras actividades, manifestaciones artísticas alternativas. Al respecto, Claudio Stepffer, secretario de Cultura, explicó: “Junto con el Intendente tenemos un gran entusiasmo porque hay importantes avances. Vemos que la obra está próxima a su inauguración. Estamos haciendo lo que ya sería una de las últimas recorridas porque está todo prácticamente listo como para empezar a usar el lugar”.

Stepffer detalló que “están colocando los sistemas de aire acondicionado, terminando de hacer las últimas conexiones eléctricas. En el parque ya están casi todos los juegos instalados. Así que es muy poco lo que queda para poder inaugurarlo”.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO
Claudio Stepffer puntualizó que “la idea es que este lugar sea un espacio de encuentro para la familia, pero sobre todo, para los jóvenes, para que puedan desarrollar manifestaciones artísticas alternativas; un complemento de lo que es el Complejo del Viejo Mercado, abierto a la comunidad, y también para que instituciones y agrupaciones independientes puedan aprovechando”.

 El secretario de Cultura concluyó afirmando: “Hemos hecho varias recorridas con referentes barriales, con grupos vinculados a las artes emergentes. Hemos tenido reuniones con jóvenes en las que les hemos planteado cuáles iban a ser las intenciones de este lugar, como para que nos aporten ideas. Así que esperamos que sea es un lugar abierto, descontracturado y que aporte a la ciudad un nuevo espacio para nuevas manifestaciones”.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar