El tiempo - Tutiempo.net

Populismo barato: Busatto Pide declarar "personas ilustres" a los santafesinos integrantes del plantel campeón

POLÍTICA 19/12/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
720

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto en la Legislatura para reconocer como "personas ilustres" a los seis santafesinos integrantes del plantel campeón del mundo en Qatar 2022.
“Luego de 36 años, la Selección Nacional ha levantado una vez más la Copa del Mundo, conquistando esa tercera estrella que por tanto tiempo fue el sueño de todos los argentinos y argentinas, y que hoy se convirtió en realidad. Podemos decir con orgullo que ese sueño fue en gran parte concretado por los seis santafesinos que queremos condecorar ”, señala el proyecto.
Los jugadores que nacieron en la provincia y se coronaron como campeones del mundo son (nada más y nada menos) que el capitán Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, y Franco Armani. Los primeros tres son oriundos de Rosario, y el restante de la localidad de Casilda. En cuanto a los integrantes del Cuerpo Técnico, son santafesinos Lionel Scaloni (Pujato) y Matías Manna (San Vicente).

Lionel Andres Messi se crió en el barrio La Bajada, donde sus primeros pasos en el pequeño equipo Grandoli, antes de pasar a Newell's Old Boys.

Por su parte, Ángel Di María nació en barrio Parque Casas, y comenzó jugando en El Torito. Posteriormente llegaría a Rosario Central.

Ángel Correa tuvo una infancia difícil en el barrio Las Flores, donde se formó en el Club 6 de Mayo. Luego sería reclutado por San Lorenzo, pero es confeso hincha de Rosario Central.

El arquero suplente, Franco Armani, es oriundo de Casilda y surgió de las divisiones menores del club Aprendices Casildenses.

El conductor del equipo, Lionel Scaloni, también es santafesino. Nació en Pujato, la pequeña localidad del sur provincial. Dio sus primeros pasos como jugador en el Club Sportivo Matienzo de Pujato , y posteriormente llegó a Newell's Old Boys.

Por último, un hombre con menos flashes pero de labor muy reconocida por el propio Scaloni es el oriundo de San Vicente, Matías Manna. Se trata de analista de videos del cuerpo técnico.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE