El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro acompaña el Pacto de Mayo, pero avisa que quiere discutir subsidios

POLÍTICA 05/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró el llamado de Javier Milei para discutir una Ley de Bases, pero advirtió que acompañará la iniciativa siempre y cuando se respeten los intereses de su provincia y no se atente contra el sector productivo.

“A la Ley de Bases los diputados de Santa Fe mayoritariamente la acompañaron en términos generales. Hubo algunas cuestiones a las cuales nos opusimos y, si vuelven con el mismo tenor, lo vamos a volver a hacer. Vamos a defender el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. Vamos a defender al campo y vamos a defender a la industria”, planteó Pullaro.
 
El mandatario radical se mostró “en contra de que se aumenten o se pongan nuevas retenciones al campo y a la industria” porque, explicó, “golpea a sectores que dan trabajo y que generan crecimiento económico”.


“Si hay un nuevo debate en la República Argentina sobre la Ley Bases, sobre el federalismo, también queremos discutir lo que es el esquema de reparto de subsidios”, anticipó.
Maximiliano Pullaro respalda e llamado de Javier Milei, pero con condiciones
Letra P anticipó el domingo que Pullaro celebró el llamado al diálogo del presidente y la idea del Pacto de Mayo propuesto en el mensaje leído ante la Asamblea Legislativa. Lo habló, incluso, con algunos de los ministros nacionales.
El mandatario provincial le confió a su círculo que el acuerdo para el que fueron convocados los gobernadores es el camino correcto, pero que fracasará si Milei insiste en imponer condiciones sin consensos, como sucedió con la Ley Ómnibus.

“Veníamos pidiendo que se pueda convocar al diálogo. Siempre es muy importante porque vos no sólo te quedás con tu verdad, sino que entregás una parte de tu verdad y aceptás una parte de la verdad de los demás y los demás hacen lo mismo. Creo que a Argentina le hace falta eso, mucho diálogo”, opinó el radical este lunes, en diálogo con la prensa.

“Si hay un nuevo debate en la República Argentina sobre la Ley Bases, sobre el federalismo, también queremos, por supuesto, discutir lo que es el esquema de reparto de subsidios”, planteó.

Pullaro volvió a marcar como uno de los puntos a discutir el esquema de subsidios para sostener el transporte de pasajeros del interior del país. Javier Milei decidió cortar esas partidas de dinero, poniendo en crisis el sistema en distintas ciudades del país.

Santa Fe reclama por aportes que van, pero que no vuelven
“Santa Fe, con la ley de combustibles, aporta 3.900 millones de pesos. Y solamente vienen a la provincia, o venían a Santa Fe, 1.500 millones, con un pacto fiscal que habíamos hecho, en donde Santa Fe ponía el mismo monto que ponía el Gobierno Nacional. Lamentablemente se cortaron estos subsidios. Nación no dejó de cobrar el impuesto de los combustibles, pero sí cortó el subsidio. Y esto afectó profundamente a todo el sistema de transporte de la provincia de Santa Fe”, cuestionó Pullaro.

“Sobre 100 mil millones que aporta el Fondo a los Combustibles, 88 mil millones iban al AMBA. Se cortaron solamente los del interior. Los 88 mil millones que iban al AMBA siguen yendo al AMBA”, cuestionó el gobernador.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE