El tiempo - Tutiempo.net

Dólar turista: en 2022 AFIP devolvió $12.671 millones de Ganancias

ECONOMÍA 08/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó en 2022 devoluciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias por $12.671,2 millones, sumando los $10.827,1 millones de capital y los $1.844,1 millones en concepto de intereses resarcitorios.

El 96% de los desembolsos se efectuó a partir de agosto, siendo octubre el mes en el que se efectuó la liquidación más importante con $5.722,1 millones.

El 96% de los desembolsos se efectuó a partir de agosto, siendo octubre el mes en el que se efectuó la liquidación más importante con $5.722,1 millones.

De esta manera se vieron beneficiados 336.691 contribuyentes que habían sido alcanzados por percepciones en la compra de moneda extranjera, pasajes y consumos con tarjeta en el exterior del país.

La Resolución General N° 4815 estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes al exterior y consumos con tarjeta fuera del país y en plataformas. Una vez finalizado el año calendario en el que se produjo la percepción, los contribuyentes pueden solicitar la devolución. Para ello, deben contar con CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior y Domicilio Fiscal Electrónico.

Esta devolución solo se aplica sobre los contribuyentes que paguen Ganancias y, a partir de 2022, bienes personales. Vale aclarar que desde el año pasado AFIP incluyó entre consumos al exterior, además de turismo, aquellos que sean de servicios en el exterior como las plataformas de streaming.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE