El tiempo - Tutiempo.net

La crisis de Julián Álvarez en el Manchester City: ¿por qué Pep Guardiola no le da oportunidades?

DEPORTES 23/02/2023 None None
XTUI7LBXD5DZDIWZ66YQ367MME

Julián Álvarez tuvo que conformarse con observar el empate del Manchester City contra el Leipzig por la Champions League desde el banco de suplentes. Su papel en los planes del técnico Pep Guardiola disminuyó notablemente desde el Mundial de Qatar y recibió pocas oportunidades de jugar.

En su último partido de la Premier League, Álvarez saltó al campo en el minuto 88, poco después de que el City concediera el empate en su visita al Nottingham Forest.

Aunque tuvo poco tiempo para influir en el resultado, el delantero tampoco sumó minutos en el importante triunfo sobre el Arsenal en el Emirates Stadium unos días antes.

La última vez que Álvarez fue titular fue el 5 de febrero, en la derrota por 1-0 ante el Tottenham. Aunque formó pareja con Haaland, el resultado no fue el esperado.

Desde entonces, fue suplente en seis ocasiones y titular solo en cuatro. Metió dos goles en ese lapso de tiempo, pero su preocupación radica en los pocos minutos que sumó desde que entró desde el banco.

El Manchester City tiene un calendario muy cargado y se espera que Álvarez tenga oportunidades, aunque Guardiola no parece estar dispuesto a contar con un gran número de jugadores en la parte decisiva de la temporada.

El sábado visitarán al Bournemouth y el martes disputarán los octavos de final de la FA Cup en su visita al Bristol City, antes de enfrentarse al Newcastle en el siguiente partido.

Las estadísticas de Julián Álvarez: ¿por qué tiene pocos minutos en Manchester City?
Si nos enfocamos en los últimos cuatro partidos, Julián Álvarez sumó 51 minutos de los 360 posibles. Una particularidad es que en todos esos encuentros ingresó desde el banco de suplentes. ¿Cuál fue el resultado del Manchester City en esos partidos? Ganó dos y empató dos.

El ex River jugó solo dos minutos en los últimos tres partidos del Manchester City.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE