El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó el proyecto para que Atlético tenga un nuevo estadio y otro cubierto

DEPORTES 03/03/2023 Ana COHEN Ana COHEN
TJ4GWQTWSVE2DGYHMMTHIO5AF4

En la mañana de este jueves, la Comisión Directiva de Atlético de Rafaela presentó el proyecto para la construcción de un nuevo estadio en el Norte de la ciudad, lindante con el autódromo.

Estuvieron presentes el presidente de la institución, Silvio Fontanini, demás autoridades de la AMSyDAR, el senador Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano.

De acuerdo a lo informado, “En la mañana del pasado martes 28 de febrero, el presidente Silvio Fontanini, acompañado por el secretario Cristian Canello y el tesorero Daniel Anghilante, llevaron adelante la firma de un Convenio con el Representante Legal del propietario de un terreno ubicado en el sector norte de la ciudad, enmarcado entre las calles Padre Corti al sur, Avenida Italia al este, Boulevar Lehmann al oeste y el camino de tránsito pesado al norte. En el acuerdo, nuestra institución adquiere 12 hectáreas ubicadas en el sector Nord-Oeste del terreno, el cual es separado del predio del autódromo “Ciudad de Rafaela” solamente por el camino de tránsito pesado”.

“En este nuevo predio que la institución adquiere, se construirá un nuevo estadio de fútbol con su demás dependencias y anexos, el cual será financiado por medio de un Fideicomiso en conjunto con el propietario de los terrenos, cuyos fondos se obtendrán del loteo a desarrollar de manera conjunta de las restantes 121 hectáreas lindantes a las adquiridas”, remarcan.

También mencionaron que “En la última década, la activa participación de nuestra institución en el fútbol del máximo nivel nacional y la permanente presencia del Autódromo ‘Ciudad de Rafaela’ en las principales categorías del deporte motor han generado distintos conflictos, los cuales deben ser solucionados para que el club y la ciudad sigan formando parte de la elite”.

Según indicaron, este proyecto comenzó hace tres años y brindará los siguientes beneficios

Generar un pulmón entre el sector urbano de la ciudad y el autódromo, permitiendo que las actividades no interfieran en el normal desarrollo de la actividad residencial que genera la ciudad.
Solucionar las dificultades que el Estadio Monumental sufre en la actualidad, ya sea por ubicación, capacidad, adaptación a las nuevas reglas del fútbol (VAR), etc.
Generar nuevos espacios físicos en barrio Alberdi para el resto de las disciplinas.
Generar para la ciudad 1.400 lotes para la construcción de viviendas y área de servicios.
Construcción de un Estadio multipropósito, con fácil ingreso y egreso de simpatizantes locales y visitantes, sin necesidad de ingresar al sector céntrico de la ciudad, con accesos claramente diferenciados y comodidades para los asistentes.
Construcción de un Estadio cubierto para múltiples disciplinas.
 

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE