El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Pullaro se consolida como el favorito para ganar las elecciones y transformarse en el sucesor de Omar Perotti

POLÍTICA 11/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-1376768_1434571_6320

La explosiva situación que atraviesa la ciudad de Rosario ya empieza a tener impacto electoral en la provincia de Santa Fe. De acuerdo al último sondeo realizado por la consultora de Germán Esponda, el diputado provincial Maximiliano Pullaro sigue como favorito para imponerse en las elecciones a gobernador. La consolidación del referente local de Evolución, la corriente que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, se inició con mayor impacto en la opinión pública por su gestión como ministro de Seguridad del fallecido Miguel Lifschitz.

“En 2018 nos entró una información de que iban a atentar contra el hijo de una testigo de identidad reservada y otra llamada al 911 sobre atentado contra mi familia y con muchas características similares a las de mi hijo”. Esta fue la declaración de Pullaro hace año ante el tribunal rosarino que lleva adelante el juicio oral contra uno de los narcos más peligrosos de esa ciudad. En poco tiempo, este dirigente radical de 48 años logró posicionarse fuerte en el escenario político de Santa Fe.

Ahora, con todo lo que se ve que pasa en Rosario, y con la pésima gestión de Omar Perotti al frente de la Casa  Gris, la opinión pública de la provincia de Santa Fe comienza a revalorizar su gestión en el área de Seguridad, por haber sido clave su participación para la detención de la peligrosa banda de Los Monos.

Pero el mayor impacto tuvo lugar en marzo del año pasado cuando se supo que Esteban Lindor Alvarado, uno de los narcos más peligrosos de Rosario, estaba dispuesto a asesinar al hijo del actual legislador provincial y precandidato a gobernador. La información del tribunal se basa en el testimonio de un testigo protegido, Carlos Arguelles, asesinado por sicarios el 21 con dos tiros en la cabeza delante de su mujer e hijos.

Previamente, había declarado que Alvarado quiso secuestrar al hijo de Pullaro "porque se enteró a que club iban y habría un conocido de él que, involuntariamente, dijo que sus hijos iban a ese club y él iba a intentar hacerles llegar una nota para amenazar de que le iba a secuestrar al hijo si no dejaba de hablar de él". Lo concreto es que estas revelaciones parecen haber sido un punto de inflexión en su ascenso electoral.

“Eso en la gente impactó en forma positiva, como diciendo, este tipo investigaba a los narcos y los metía presos de verdad”, comenta un referente político rosarino. Es visto como el único dirigente capacitado para enfrentar la inseguridad. Actualmente, Pullaro lidera con el 18% de intención de voto, seguido por Losada con el 16% y aparece en tercer lugar el senador peronista Marcelo Lewandosky con el 10%. La vicepresidenta del Senado se posiciona también como una figura competitiva por la sucesión de Omar Perotti.

Con información de MDZ, sobre una nota de BETO VALDEZ

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE