El tiempo - Tutiempo.net

Al menos 90% de las apps tendrán funciones de inteligencia artificial en 2025, según Google

TECNOLOGÍA 14/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El uso de la inteligencia artificial se está ampliando y se puede ver en plataformas como Spotify, los programas de Microsoft, buscadores como Bing, entre otros. Es por ello que Google elaboró un informe sobre las tendencias de implementación de estas herramientas para conocer más sobre qué podría ocurrir en el futuro con esta tecnología.

El documento, llamado “Informe sobre tendencias de datos y AI de 2023″, indica que los usuarios de dispositivos electrónicos (en particular las empresas) deben aceptar que en este momento el desarrollo de la inteligencia artificial se encuentra en un “punto de inflexión”.

Según la compañía, para el año 2025 “al menos el 90% de los nuevos lanzamientos de aplicaciones empresariales incluirán funciones de inteligencia artificial incorporadas”.

La inteligencia artificial ya se ha incorporado a la vida cotidiana y se están desarrollando nuevas formas para tenerla en el hogar y el trabajo.

June Yang, vicepresidenta de Soluciones por sector y de AI de Google Cloud, afirmó que más allá de hacer que estas plataformas estén disponibles, se requiere que sea fácil utilizarlas.

“Todos quieren una interfaz única que les permita acceder a sus herramientas, datos y estadísticas a través de un solo portal unificado”, afirmó al referirse al trabajo colectivo entre profesionales como científicos, analistas, desarrolladores y creadores de herramientas similares.

Implementación de inteligencia artificial y machine learning
Contrario a lo que podría pensarse, Google considera que es posible que pequeños negocios de diferentes sectores puedan incorporar la inteligencia artificial al desarrollo de sus actividades y la mejora en la calidad de los servicios.

En el caso de los minoristas que recurren a estas herramientas, se implementan sistemas de recomendaciones personalizadas para sus compradores, además de garantizar la disponibilidad de productos por medio de sistemas de predicción de la demanda.

Los negocios del sector financiero, según Google, pueden usar esta tecnología para mejorar la detección de fraudes, clasificar y traducir documentos, además de analizar transacciones y detectar anomalías en las cuentas de ahorros de sus clientes.

Mientras que en el caso de las compañías de telecomunicaciones, podrían usarla como una forma de contactar a los usuarios con “agentes virtuales” para resolver sus dudas, además de supervisar el funcionamiento de torres de comunicación, entre otras aplicaciones.

El paso del uso de las herramientas actuales a la inteligencia artificial no debería ser repentino, sino que tiene que ser gradual y sobre todo útil para la organización. Es por eso que se recomienda realizar un seguimiento del modelo para saber cómo va su entrenamiento y cuánto ha aprendido sobre las funciones que tendrá que ejecutar.

Además, se requiere que sea funcional. La intención de sumarse al uso de inteligencia artificial debería ayudar y no ser un obstáculo para una compañía. No se necesita un modelo complejo siempre, sino aquel que cumpla con su trabajo cuando es requerido.

De igual forma, es preferible iniciar la implementación de esta tecnología de forma que genere confianza y estabilidad no solo entre los clientes de la compañía, sino también al interior de la organización. Se pueden utilizar plantillas o modelos que fueron aplicados en otras organizaciones y que requieran algunos cambios para que su aplicación sea más sencilla y no requiera de mucho esfuerzo.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE