El tiempo - Tutiempo.net

Wado de Pedro remarcó que el kirchnerismo debe definir un programa y que «el candidato será lo último»

POLÍTICA 14/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
XWWQQLFTNNDUZIA7HS54ZFRURM-1

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, llamó a «militar y salir a dar la discusión sobre los modelos de país» y remarcó que «el candidato será lo último» para definirse. «Lo más conveniente es mantener la unidad, tener un programa, saber que lo que se propone se va a hacer y si eso no se puede generar mediante un consenso, se tendrá que resolver mediante unas PASO», sostuvo el funcionario nacional del kirchnerismo al analizar la interna del Frente de Todos de cara a los comicios.

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, evitó responder sobre si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, será candidata. Al ser consultado sobre si él competirá, manifestó: «Estoy a disposición del espacio político, de todos los dirigentes», indicó antes de acudir al Congreso del PJ bonaerense.

Y profundizó: «Primero hay que discutir el programa y después los candidatos. Soy un militante que está a disposición, no tengo mi ego puesto en la política, con lo cual no tengo problema de ser parte desde el lugar en que la fuerza política diga». En ese sentido, el referente de La Cámpora pidió «tener paciencia y seguir militando, casa por casa, barrio por barrio, fábrica por fábrica, hablar con los vecinos».

«Hay que militar más allá de los candidatos, porque es una discusión de modelos. No hay que estar tan pendientes de los nombres, sino de las fuerzas políticas, de la militancia, de la articulación con el movimiento obrero organizado», planteó. E insistió: «Empezar a militar y salir a dar la discusión entre los modelos que se vienen y el candidato será lo último».

Consultado acerca de si en el acto del 25 de mayo que prepara el kirchnerismo podría haber definiciones sobre las candidaturas, Wado De Pedro indicó: «Los plazos son los que están en la ley. El 24 de junio es el cierre de candidaturas. Me manejo con esos plazos». Finalmente, el ministro del Interior remarcó que «el escenario político se va a modificar cuando el Frente de Todos proponga sus candidatos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE