El tiempo - Tutiempo.net

Sevilla vs Roma, la final de la Europa League: fecha, hora y sede de la definición

DEPORTES 19/05/2023 None None
ZTCVC7Z2W5DUVKYNUCODECHTGM

Sevilla y Roma se medirán por la final de la Europa League. El elenco español selló el pase a último partido al sacarse de encima a Juventus. Por su parte, el club de la capital italiana eliminó a Bayer Leverkusen, en Alemania. El partido por la segunda competición más importante del viejo continente se jugará el 31 de mayo, a las 16 (hora argentina), en el Puskás Arena de Budapest.

El estadio que corresponde a la Selección de Hungría, albergó cuatro partidos de la Eurocopa 2020 y en el mismo año fue sede de la Supercopa de Europa, que quedó en manos del Bayern Múnich al vencer 2-1 a Sevilla.

La final tendrá presencia argentina: por el lado español estarán Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Valentino Fattore Scotta (nieto de Héctor Gringo Scotta). Marcos Acuña fue expulsado en la vuelta de la semi por lo que no podrá jugar en Budapest. Enfrente, en el equipo italiano dirá presente Paulo Dybala.

Sevilla llegó a la final al tachar en 16avos al PSV con un global de 3-2, en octavos de final al Fenerbahce (2-0 en España y 0-1 en Turquía) y en cuartos se midió ante Manchester United: empató 2-2 en Inglaterra y en la vuelta eliminaron a los Diablos Rojos por un 3-0.

Por su lado, Roma, venció 2-0 en la ida a Real Sociedad y le alcanzó para pasar de fase. Luego se vieron las caras con Feyenoord, el primer partido fue derrota 1-0 en Países Bajos y en Italia fue goleada por 4-1 con un gol de Dybala al minuto 89. En las semifinales, vencieron 1-0 al Bayer y gracias al empate sin goles accedieron al partido definitorio.

Fecha, hora y sede de la final de la Europa League
Sevilla vs Roma
Miércoles 31 de mayo de 2023
16 hs. (hora argentina)
Estadio Puskás Arena, Budapest, Hungría.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE