El tiempo - Tutiempo.net

El Tribunal de Disciplina confirmó el descenso de Colón a la Primera Nacional

DEPORTES 30/12/2023 None None
colon-1728459

Es oficial. Colón de Santa Fe, que había perdido el partido desempate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en la cancha de Newell's 1 a 0 con gol de Nicolás Colazo, pidió que se anule el descenso por cambios en el reglamento pero el Tribunal de Disciplina confirmó que el pedido es "inadmisible" y por lo tanto, el Sabalero jugará en la Primera Nacional en el 2024. 

En el mismo sentido se han expedido diversos tribunales tales como la Cámara Nacional de Apelaciones en 10 Contencioso Administrativo Federal (...) En mérito entonces de las consideraciones hasta aqui vertidas, teniendo en cuenta que el Club Colón estaba presente la Asamblea y votó a favor de la modificación, pero luego se ha presentado a disputar el partido que "protesta", estima este Tribunal quecorresponde declarar inadmisible la protesta formulada bajo el art. 13 del R.D", rezaba el comunicado.

"Por ello, se dicta la siguiente: Se rechaza la protesta articulada por el Club Colón de Santa Fe. RESOLUCIÓN: Se rechaza la protesta articulada por el Club Colón de Santa Fe.", concluyó la decisión del Tribunal de Disciplina. 

AFA le había dado vía libre al pedido de Colón que finalmente no tuvo efecto
A un par semanas de una de las impactantes definiciones que tuvo el fútbol argentino en el desempate entre Gimnasia (LP) y Colón que marcó el descenso del Sabalero, los hinchas del equipo de Santa fe no pierden las esperanzas con mantenerse en Primera División luego del pedido del club para anular lo sucedido.

El pasado 5 de diciembre desde el club iniciaron un reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) bajo el argumento de que se cambió el reglamento del torneo en pleno desarrollo donde se quitó un descenso.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

De esta manera, mediante un escrito presentado por el club santafesino argumentaron que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Ivan Delfino asumió como nuevo DT de Colón
Víctor Bicho Godano, ganador en las elecciones de Colón de Santa Fe, regresará a la presidencia del club tras ocho años con el objetivo de lograr la vuelta a Primera División bajo conducción técnica de Iván Delfino y el liderazgo dentro de la cancha de Sebastián Prediger.

La elección de Delfino no es casual, ya que Godano lo conoce de haber jugado juntos en 9 de Julio de Rafaela en 1992 y siguió su campaña que tuvo un punto alto cuando consiguió el ascenso a Primera con Patronato de Paraná.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE