El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Pullaro hoy en Rafaela

RAFAELA 03/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
l_1704231668

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitará hoy por la mañana el área industrial de Rafaela donde recorrerá el Centro Tecnológico (CenTec) que se encuentra en la sede del INTI y se reunirá con entidades de la producción, como el Centro Comercial e Industrial y la Sociedad Rural, actividades a la que se sumará el intendente, Leonardo Viotti. 
Posteriormente, Pullaro encabezará en el Salón Comunal de la vecina localidad de Presidente Roca su primera reunión del gabinete provincial fuera de la ciudad de Santa Fe, a la que fueron invitados el propio Viotti y los intendentes de Sunchales, Pablo Pinotti, de San Vicente, Gonzalo Aira y de Frontera, Oscar Martínez. 
Tras recorrer ayer las localidades de la región afectadas por el temporal, como Ceres, Hersilia y Humberto -ver pág. 7-, Pullaro tendrá su primera actividad a las 9:00 en el Centro Tecnológico Rafaela (CenTec), en la que estará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y los secretarios de Infraestructura Productiva, el rafaelino Mauricio Basso; de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; de Comercio Internacional e Inversiones, Georgina Losada y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes. 
A finales de septiembre del año pasado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció los aportes para instituciones en el marco del Programa Interinstitucional de Manufacturas Aditivas. La Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), a través del Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CenTec), fue adjudicataria de un millón de dólares para ejecutar el proyecto Desarrollo de Prototipos Integrales para el Sector Aeroespacial mediante Manufactura Aditiva por Fusión de Cama de Polvo. Sin embargo, los fondos comprometidos por convenio por el anterior Gobierno nacional aún no fueron girados más allá de la existencia de una autorización para una transferencia parcial de los 950 mil dólares. 
El objetivo de ACDICAR es mostrar al Gobernador y su equipo el potencial del CenTec, que se consolida como líder en servicios de manufactura aditiva a nivel nacional, y sumar apoyo para fortalecer las gestiones ante la Nación en busca de los fondos asignados. 
En tanto, Pullaro tiene previsto trasladarse luego al SUM del Área Industrial donde lo esperarán las autoridades del CCIRR y de Sociedad Rural, junto a referentes industriales y de la producción agropecuaria. "Primero vamos a repasar nuestra agenda con el Gobernador y su equipo, como la pavimentación del Camino 6 que vincula la Ruta 34 y la Variante por el corazón del área industrial, la construcción de la Estación EPE Norte, el Centro Logístico Internacional, la refuncionalización del Microcentro, además de los temas de la Rural, como el Bajo Peretti y los Caminos de la Ruralidad. Y tenemos anotado también la problemática común de la seguridad", señaló una fuente de la gremial empresaria ante una consulta de este Diario.
Como Pullaro y Puccini se retirarán antes de las 11 para dirigirse a Presidente Roca para participar de la reunión de Gabinete, los representantes del CCIRR y Sociedad Rural continuarán el encuentro con los secretarios del Ministerio de Desarrollo Productivo. "Será ya en formato de reuniones temáticas, es decir la Cámara de Comercio Exterior con la secretaria Losada, con una posible recorrida al Centro Logístico que se habilitó en el PAER, los referentes de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación con la secretaria Hynes y la Comisión Directiva del CCIRR con Basso y Beccani", agregó la fuente. 
En tanto, desde el gobierno municipal señalaron que Viotti comparte "agenda" con el CCIRR y la Sociedad Rural en cuanto a proyectos que mejoren la infraestructura y los servicios para los sectores productivos. El Intendente de Rafaela -que en estos días también debe atender con su familia el delicado estado de salud de su padre, que se encuentra internado en el área de terapia intensiva de un centro médico de la ciudad- se trasladará luego a Presidente Roca donde participará  de la cumbre del gobierno provincial. 

EN ROCA
Presidente Roca y esta región tendrán el "privilegio" de ser la sede de la primera reunión del Gabinete provincial fuera de Casa de Gobierno en Santa Fe. Pullaro llegará con todos sus ministros al Salón Comunal, donde lo recibirá el presidente del gobierno local, Marcelo Bocco.
Tras el desarrollo de la agenda del encuentro, el mandatario provincial y tal vez dos funcionarios de su equipo brindarán una conferencia de prensa a las 12:30. Se espera que en particular se aborden los distintos proyectos que los ministerios de la Provincia tienen en carpeta para esta región.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE