El tiempo - Tutiempo.net

La selección de Brasil se quedó sin DT: Fernando Diniz fue despedido

DEPORTES 06/01/2024 None None
fernando-diniz-1732628

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió a Fernando Diniz como su director técnico este mismo viernes.

Según lo afirman medios locales, la decisión había sido tomada por Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, quien fue el que le comunicó al entrenador que fue desplazado de su cargo.

Más allá de haber ganado la Copa Libertadores con el Fluminense, no fueron buenos sus números en la selección nacional, ya qué en los últimos meses, la Verdeamarelha cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas, siendo una de ellas contra la Selección Argentina en el Maracaná, cuando Brasil perdió en su casa por primera vez en su historia, tras el agónico gol de Nicolás Otamendi.

Si bien aún no se ha comunicado oficialmente, se dice que el interino Dorival Júnior, actual técnico de San Pablo, podría hacerse cargo del equipo de cara a los dos amistosos de marzo que tendrá la Canarinha ante Inglaterra y España.

Tras la chance caída de que llegue Carlo Ancelotti, quien acaba de renovar con el Real Madrid hasta mediados de 2026, el equipo de Junior también sería el encargado de comandar a los brasileros rumbo a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde disputarán el grupo frente a Colombia, Paraguay y Jamaica.

 

Los números de Diniz con la Selección Brasilera
6 partidos
2 victorias
1 empate
3 derrotas
8 goles a favor
7 goles en contra
 

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE