El tiempo - Tutiempo.net

“Si sale el amparo, se cae todo el decreto”, dice Rizzo

POLÍTICA 07/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
20230106mileidnucadenanacionalpresidenciag-1732812

Después de lograr que se habilite la feria y desarmar el proceso colectivo del DNU, el abogado Jorge Rizzo, sostuvo que si el fuero Contencioso Administrativo Federal da lugar al amparo que presentaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía del Gobierno, se “caen” todas las modificaciones allí establecidas y estimó que “la semana que viene” la Justicia podría expedirse sobre la cautelar.

“Si sale el amparo que presentamos, a diferencia de todos los demás, cae todo el DNU. La semana que viene estaríamos en condiciones de que se expidan sobre la cautelar”, afirmó Rizzo en declaraciones radiales.

En ese sentido, celebró que el fuero Contencioso Administrativo a cargo del juez Enrique Lavié Pico, que “por lo general hace lo que los gobiernos le van pidiendo” haya habilitado la feria y haya descartado el proceso colectivo entre varios amparos que “iba a taponar todo”.

“Esto es trabajo nuestro. Estamos presionando muy fuerte con amparos como el de la CGT, el de la CTA, el del Observatorio del Derecho a la Ciudad y el nuestro son los principales”, apuntó.

Este jueves, el magistrado habilitó la tramitación por separado de cada presentación judicial que se haga contra el DNU del Gobierno, mientras la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una nueva medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral de la norma.

La presentación de Rizzo fue realizada el pasado 26 de diciembre al considerar que el DNU rompe con los principios republicanos de la división de poderes y es “inconstitucional”.

En tanto, Rizzo sostuvo que el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, “tenía una gran influencia” en el fuero Contencioso Administrativo durante el gobierno de Carlos Menem por lo que estaba “tranquilo”, pero que “evidentemente no se dio cuenta que pasaron treinta años”.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE