El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano le abre las puertas a Matías Suárez tras su salida de River

DEPORTES 08/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240108_BAR_104091_riverplate_1

Las últimas semanas fueron convulsionadas en lo que respecta al futuro de Matías Suárez. Es que primeramente, a días que finalice el año 2023, se hizo público -pero no oficial- que River había acordado la continuidad del cordobés por una temporada más. Sin embargo, el pasado 5 de enero, el club millonario comunicó en sus canales oficiales que Suárez se marchaba de la institución con el pase en su poder.

Tras confirmarse que su inminente futuro sería lejos de River, los interesados por su pase comenzaron a aparecer. Entre ellos, San Lorenzo fue el primero en expresar el deseo de contar con sus servicios a partir de esta temporada, pero finalmente no avanzó de manera formal y su arribo quedó en el horizonte. Quien sí se movió para fichar a Matías Suárez fue Belgrano, equipo en el cual surgió como profesional y que lo acogió en dos ocasiones. Ahora, van a la carga para buscar su tercer ciclo en Barrio Alberdi.

Según informó el periodista Germán García Grova, el “Pirata” mostró interés en repatriar a Matías Suárez y ya iniciaron negociaciones. En las mismas, el delantero de 35 años recibió “buena recepción” de parte la dirigencia del conjunto cordobés para que se dé su regreso. Así, en caso que la situación se sostenga, el ex Anderlecht volverá al club de sus amores para su tercer paso por el club celeste. ¿Se le dará?

Desde Belgrano ya le habían abierto las puertas meses atrás
En octubre del 2023, Luis Artime -Presidente de Belgrano- dialogó con TNT Sports y le dio la oportunidad a Matías Suárez de regresar al Pirata: “Hemos tenido contacto con Matías Suárez, he estado con él en alguna charla… Tiene la puertas abiertas. Lo conozco bien, jugaba en inferiores cuando yo jugaba en Belgrano. Hay pocos de esa jerarquía en el fútbol argentino, tiene las puertas abiertas“, reveló el mandamás cordobés.

Además, se mostró optimista de repatriarlo este año junto con Franco “Mudo” Vázquez: “Puede ser que en 2024 vengan, cuando terminen sus contratos. Después está la decisión de cada jugador, pero están en nuestra visión porque le darían un salto de calidad al plantel. Son jugadores bárbaros“. Para Belgrano, la incorporación de Suárez para el 2024 sería clave, sobre todo teniendo en cuenta que disputarán la Copa Sudamericana.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE