El tiempo - Tutiempo.net

Manchester United quiere copiar al City con Echeverri y busca a una joya del fútbol argentino

DEPORTES 11/01/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240111_BAR_105132_bvfg-2-e1704

Manchester City rompió todo tipo de esquemas y se quedó con el pase del Claudio Echeverri. Sin embargo, se mantendrá durante un año a préstamo en River, que buscará potenciarlo. Pero ahora, desde Manchester United no quieren quedarse atrás y tratarán de sumar a un compañero del extremo chaqueño.

No precisamente irán hasta River para conseguir la contratación, sino que analizan el presente de una joya que tiene la Selección Argentina y que la rompió al lado del Diablito Echeverri. Desde el grupo de scouting de los Red Devils observan de lleno la situación particular que transita Santiago López en Independiente.

Sin haber resuelto su continuidad en el conjunto de Avellaneda, donde estuvo a punto de no viajar a la pretemporada con el plantel que dirige Carlos Tevez, según reportaron en Mirror Football en Manchester United están entrando en una etapa donde observan a diferentes delanteros con proyección para incorporarlos a futuro.

 
Con una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de dólares, en Independiente saben que es muy probable que López pueda armar las valijas, ya que desde su representación estarían tratando de colocarlo en el mercado europeo. Aunque también saben que de marcharse hacia Manchester United podría tener un recorrido similar al de Diego Forlán cuando emigró a la misma institución en enero de 2002.

Tras haber debutado el 17 de julio de 2023 ante Central Córdoba, el extremo derecho de 17 años quiere darle grandes alegrías al Rojo, pero también buscará despegar y dar el gran salto a Europa, tal como le ocurrirá a su gran ladero en la Albiceleste. ¿Será rival del Diablito Echeverri en el derby de Manchester?

Santi López, una joya casi sin estrenar
Más allá de ser una de las joyas de mayor proyección que mostró la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia, Santiago López casi no ha tenido participación en la Primera División de Independiente. Hizo su debut en Primera División el pasado 16 de julio, cuando el entrenador todavía era Ricardo Zielinski, ingresando en el segundo minuto de adición del partido que terminó con victoria de visitante 1-0 ante Central Córdoba. Hasta la fecha, ese es el único compromiso en el que sumó minutos oficiales.

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE