El tiempo - Tutiempo.net

Reclamo para que en la colectora del Aero club se peatonalice en horarios picos

RAFAELA 12/01/2024 R24N

La colectora de la Ruta 34 en el sector del Aero Club, más precisamente desde Vieytes hasta Palmira de Arcos por una de las manos, y por la otra colectora, la que va desde el fin de la ciclovía y por colectora hasta pasando el Aero Club, por las tardes de verano especialmente, pero el resto del año también, se transformó en un lugar central de entrenamiento y esparcimiento para los rafaelinos. Esa sana costumbre choca con el peligro que significa la gran cantidad de automóviles que circulan, en algunos casos a gran velocidad, ya sea de los vecinos que viven en los barrios del sector, o por los que vienen por la Ruta 34 e ingresan a colectora para eludir semáforos, lo concreto es que se torna sumamente peligroso y no pocas veces se registran, por ahora y gracias a Dios, pequeños accidentes o escaramuzas entre los transeúntes y los automovilistas.

Salimos a dialogar con la gente y en todos los casos nos manifestaron los inconvenientes y la falta de control existente en esos horarios picos.

Entendemos que la Municipalidad bien podría implementar un sector en el que en un horario determinado se peatonalice y no se permita el ingreso de automóviles, principalmente para brindarle seguridad a quienes hacen del deporte un estilo de vida sano y saludable.

El lugar también requiere de presencia de la GUR, ya que cuando el sol cae y la noche se hace presente, no son pocos los que nos manifestaron que el sector se pone inseguro y peligroso.

Dejamos en manos de las autoridades la inquietud, el deporte es sano y saludable y si el mismo se puede realizar con seguridad, mucho mejor.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE