El tiempo - Tutiempo.net

Maite Peñoñori se va del país y prepara su nueva vida en Miami: “Nos costó tomar la decisión”

ESPECTÁCULO 29/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
KSCGWJDYXFFDBEBBANLC7FFNB4

Maite Peñoñori anunció que en marzo se irá a vivir a Estados Unidos junto a su esposo, el productor televisivo Martin Pietruszka. En diálogo con TN Show, la periodista comentó que no fue fácil apostar por este cambio, pero se mostró entusiasmada por lo que viene. Según contó, se mudarán a Miami y allí esperan continuar con sus carreras en los medios.


“Elegimos este destino porque cuando empezamos a investigar percibimos que había mucha comunidad latina, muchos proyectos, cadenas, canales y oportunidades para la comunidad. Si bien los dos hablamos inglés, es más ameno. Además, a los dos nos gusta el calor y vivir cerca de la playa nos parecía un planazo”, dijo sobre los motivos por los que irán a Miami.

Según reveló, vivir en otro país era una cuenta pendiente: “Siempre tuvimos la inquietud de probar alguna experiencia en el exterior, nos gustaba lo multicultural de algunas ciudades. En un momento pensamos en España, porque yo tengo el pasaporte español y Martín el polaco, entonces podíamos viajar a Europa, pero notamos que allá era más difícil y que no había tantas oportunidades como en Miami”.

Maite Peñoñori contó qué trámites hicieron para irse a vivir a Miami
El proceso no fue rápido, y tuvieron que pasar por varias etapas. Ellos se postularon para una visa O-1 de talento, destinadas a personas que destacan en el campo de las artes o que han logrado un reconocimiento sobresaliente en la industria del cine o la televisión. “Para esa visa hay que cumplir un montón de requisitos antes de presentar carpeta y tardamos un montón en presentar todo. Desde que empezamos a pensar en esto hasta que buscamos los papeles, los conseguimos y metimos carpeta pasó como un año y medio o dos”, detalló.

Más allá de que el trámite se extendió en el tiempo, eso les permitió pensar mejor en la aventura: “Eso hizo que lo fuéramos procesando. Obviamente, una vez que salieron nos costó tomar la decisión porque en lo laboral estábamos los dos en una situación muy distinta a la de cuando empezamos. Los dos con mucho crecimiento, Martín a cargo de Telenoche y yo justo había vuelto a LAM”.

Por supuesto, la distancia de los amigos y la familia fue uno de los temas de la conversación con Maite: “Vamos a extrañarlos, pero están bien y sanos. Ojalá nos puedan venir a visitar mucho. Mi papá se jubila el año que viene, así que le dije ‘tenés que venir a visitarme’ y mi mamá ya es jubilada. Mis suegros también. Así que espero que la situación del país repunte un poco y que puedan venir. Nosotros vamos a volver en principio en septiembre porque se casa mi mejor amiga y soy la testigo”.

Los planes de Maite Peñoñori para su nueva vida en Miami
En esta nueva etapa, Maite quiere seguir creciendo en los medios: “Expectativas tenemos un montón. Trabajar mucho, básicamente. Vamos a tener distintas experiencias para aprender”. Como proyecto personal, tiene pensado mostrar su lado influencer. “Yo también quiero aprovechar para potenciar más mis redes e incursionar en YouTube, que nunca subí nada nada”.

Además, ya tiene en vista varias producciones periodísticas para realizar en Estados Unidos: “Tengo la intención de hacer algunas notas allá, entrevistas y contenidos. Ahora estamos como abiertos a vivir esa experiencia laboral nueva y conocer. Yo siento que va a ser enriquecedor trabajar con gente de distintos lugares, aprender de la actualidad y la farándula de allá. A mí me gusta mucho el mundo Hollywood y del gossip de allá, así que esa es un poco la idea de los planes”.

Mirando para adelante y con la apuesta en el futuro, la periodista que se ganó el cariño de todos con sus móviles en vivo y su trabajo como angelita, cerró: “Me parece que parte de la experiencia es estar abierto a todo lo nuevo que pueda aparecer”.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE