El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Reina: “La oposición y otros partidos están tratando de voltear a Milei”

POLÍTICA 06/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
milei-1749557

Con el 144 votos afirmativos y 109 negativos, el oficialismo logró la aprobación de la Ley Ómnibus. Para hablar en detalle de este suceso, Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien expresó que, “fueron vergonzosos los discursos de algunos diputados, tratando de defender el pellejo y no una ley; ya sea del oficialismo o de los opositores”.

Un cambio necesario

Con respecto al tratamiento de la ley, el entrevistado sostuvo que, más allá de las dificultades del país, “hay un contexto internacional que está en una frecuencia y nosotros, en otra”.  Y agregó: “Discutimos cosas que hace 40 años que se hicieron, en donde algunas pueden cambiar y otras deben permanecer; pero estamos discutiendo básicamente lo indiscutible: el cambio”. 

Según Reina, la situación actual del país “amerita un cambio” porque “probamos absolutamente todos los engranajes de populismo”. Y continuó: “El mundo está buscando un cambio y la Argentina lo requiere”.

Recursos fiscales y deficit cero

Con respecto a la Ley Ómnibus, el analista político sostuvo que a pesar de la aprobación, “el oficialismo se extralimitó mandando 600 leyes, cuando debería haber mandado algunas y después discutir de a poco, como corresponde en un país civilizado”.

En esa misma dirección, Reina pidió que, “el Gobierno no se emocione” por la aprobación y que “trate de buscar los recursos fiscales que necesita para que el país empiece a tener déficit cero”. Y dijo: “Pero no sigan ahogando a la clase media, trabajadores y jubilados”.

Apoyo y malestar

Con respecto al malestar y apoyo por parte de los argentinos a la política de Milei, el analista sostuvo que, “pueden tener iniciativas de leyes, pero en algún momento tienen que aflojarle la soga al cuello a la gente porque hoy la gente los cambios”, pero “habrá que preguntarse hasta cuándo”.

Para finalizar, expresó: “Hay una gran fuerza en la oposición y en varios partidos, que están tratando descaradamente de voltear al gobierno”.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE