El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro sobre la quita de subsidios al transporte: “No funciona un sistema donde no repartís nada”

POLÍTICA 15/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
amax

En la Nueva Terminal Fluvial se llevó adelante este jueves el relanzamiento de la Agencia Santa Fe Global -Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (ASICI)-, en una actividad que contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

En este contexto, el funcionario manifestó: “Charlar, dialogar escucharnos, todas las posiciones que tuvo la provincia fueron decisiones fundadas con números en la mano. Entendemos que un ajuste no lo pueden pagar ni la industria, ni el campo porque eso golpearía directamente al empleo porque hay empresas que quedarían afuera“, sostuvo.

“Dialogamos mucho, la semana pasada y ésta también por lo que son los recortes a los subsidios de transporte. Quiero dar algunos datos porque son importantes. La provincia aporta 3.900 millones por mes al impuesto a los combustibles y solamente venían 1.500 de esos 3.900, el resto quedaban en el Amba”, agregó Pullaro.

En este sentido, sostuvo: “Si a nosotros nos darían lo que aportamos o se eliminaría ese impuesto y lo pondríamos poner nosotros, el transporte en Santa Fe saldría cero pesos. No funciona así un sistema donde vos te quedás con todo y no repartís nada”.

“Nosotros no estamos mendigando, Santa Fe aporta casi tres veces a lo que vuelve del subsidio del transporte. Entonces es necesario poner este tema arriba de la mesa porque no podemos aumentar a los valores que se va a ir el boleto. Para eso tenemos que tener colaboración con Nación o que nos den el impuesto que están cobrando con el aporte de Santa Fe y con eso nos hacemos cargo del transporte en la provincia“, cerró.

CON INFORMACION DE EL CIUDADANO WEB.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE