El tiempo - Tutiempo.net

Mucho ruido y pocas nueces: "La ciudad sigue sucia, mal iluminada y la limpieza no es prioridad para el gobierno de Viotti y Bottero"

POLÍTICA 20/04/2024 Carlos ZIMERMAN
multimedia.grande.9c1dc8715141524b.MTAtVmlvdHRpIEJvdHRlcm9fZ3JhbmRlLndlYnA%3D

La semana pasada parecía que al fondo del túnel se comenzaba a ver una tenue luz de esperanza. El anuncio de Viotti, que después de cinco meses de gestión pensaba dedicarle "algo de su preciado tiempo" a la limpieza de la ciudad, nos esperanzó un poco, no mucho, pero creímos que por fin íbamos a poder ver nuevamente una ciudad limpia y reluciente como la historia de Rafaela se lo merece.

Pero pareciera que el signo distintivo de esta administración va a ser la suciedad, la mugre, las calles sin barrer, las alcantarillas tapadas de hojas, la vía blanca con focos quemados y por sobre todo, la "caca" de las aves llenando de un olor nauseabundo e inmundo las arterias principales del micro centro, espejo indiscutible de la ciudad.

Nada de lo prometido se cumple, todo es retorica y relato, lo que en el barrio le decíamos "vender humo".

Con casi cinco meses de gestión, creemos que se puede ser un poco más limpio y para ello no hace falta grandes esfuerzos, solo la capacidad de administrar, nada más.

No queremos ni siquiera imaginarnos lo que puede ser enfrentar problemas de envergadura, casi que nos da miedo imaginarnos a esta administración frente a una inundación o algún otro fenómeno natural.

Para muestra basta un botón decían nuestra abuelas, el botón de Viotti y Bottero es la limpieza, el ABL, algo tan simple pero por lo visto tan complicado para un intendente que no termina de acomodarse.

Esta gestión compartida entre Viotti y Bottero debe dejar de mirar por el espejo retrovisor y gestionar de una vez por todas. La administración Castellano tuvo sus serias falencias y nosotros fuimos los primeros en criticar, de eso, nadie que lee desde hace 10 años R24N , lo puede negar.

Ya estamos un poco cansados de repetir lo mismo, la gente también está fastidiada, lo vemos en la calle, en cada reportaje que hacemos, en los pedidos que nos hacen, en los reclamos que nos transmiten. 

Basta de seguir "vendiendo Humo", es hora de trabajar en serio y honrar el voto de la gente. La memoria es muy exigua, frágil, y aunque parezca mentira, las elecciones de medio termino están a la vuelta de la esquina y la elección de medio término puede ser lapidaria si Viotti y Bottero no se deciden a comenzar a trabajar en serio.

"Vendiendo humos se pueden hasta ganar elecciones, lo difícil es después administrar", de eso se trata....

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE