El tiempo - Tutiempo.net

Cannes ovacionó el film sobre la violación de la actriz de "El último tango.."

ESPECTÁCULO 23/05/2024 G24N G24N
ARCHI_1110464

El público que cada día asiste a los escenarios donde se realiza el Festival de Cannes aplaudió largamente  la película "María", una mirada contemporánea al tumultuoso rodaje de "El último tango en París" (1972), que marcó la vida de la actriz francesa María Schneider.

Dirigida por Jessica Palud, la película  lleva al espectador a  los años 70, cuando los cineastas tenían un poder abrumador y el consentimiento era una cuestión eventual.

 La joven María, hija de un famoso actor, ansía hacer cine y se encuentra inesperadamente seleccionada para protagonizar junto a Marlon Brando una pasión candente bajo la dirección de Bernardo Bertolucci.

La historia alcanza su punto crítico con una escena impactante de sodomía , que generó controversia y críticas del Vaticano debido a su intensidad.

Aunque la escena fue fingida, María Schneider fue presionada para realizarla sin su conocimiento, dejando secuelas devastadoras que la acompañaron toda su vida.

 Años después María no dudó en denunciar que la escena fue una doble violación, tanto por parte de Brando como del director, y afirmó que las lágrimas que se ven en la pantalla son reales. Su voz fue una precursora de las luchas por los derechos de las mujeres, aunque en esa época no fue escuchada.

La película destaca la modernidad de las palabras de Schneider, que resuenan con fuerza en la actualidad. A pesar de su talento, María luchó con las sombras de "El último tango en París" y su  controvertida escena, cayendo en una espiral de drogas que afectó su carrera.

Para interpretar a Schneider, Palud eligió a Anamaria Vartolomei, quien cautivó al público con su actuación en "El acontecimiento", una película premiada que aborda el tema del aborto.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE