El tiempo - Tutiempo.net

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

RAFAELA 30/05/2024 Ana COHEN Ana COHEN
R2CQDGSP7JCHLJ7YPHIBTUIH5U

Se pone en marcha una nueva edición del Curso de Lengua de Señas Argentina y Rafaela vuelve a tener a su alcance una formación inclusiva y gratuita destinada a seguir mejorando la manera en que nos comunicamos con personas sordas y/o hipoacúsicas.

La capacitación será presencial, y estará dividida en cuatro grupos: dos de principiantes, un Conversatorio para estudiantes avanzados y un grupo para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.

Los interesados e interesadas, deberán inscribirse de forma virtual a partir de este miércoles 29 de mayo, ingresando a los siguientes formularios:

Principiantes

Miércoles de 17:00 a 19:00. 🔗https://t.ly/ZsyJ3
Miércoles 19:00 a 21:00. 🔗https://t.ly/Q3w9G
 
Conversatorio

Martes de 20:30 a 21:30. 🔗https://t.ly/JDOg7
Es importante aclarar que dichos formularios estarán habilitados a partir del día y horario mencionado anteriormente.

 
Los estudiantes del Instituto del Profesorado deberán completar el formulario digital que se distribuirá a través de la institución.

Las clases iniciarán el 4 de junio, y habrá un cupo de 50 personas en cada grupo.

El taller tiene como objetivo brindar herramientas que permitan a una persona oyente comprender mensajes en Lengua de Señas Argentina y dar respuestas. Además, se busca favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a los ámbitos públicos. Y finalmente, fomentar el respeto por la diferencia, descubriendo posibilidades en la comunicación.

 
El Taller para Principiantes está destinado a mayores de 18 años, pudiendo ser empleado público, docente, profesional, estudiante de Nivel Superior, Familiares, público en general. Mientras que para el Conversatorio se exigirá que sean personas que ya hayan aprobado el Nivel de Principiantes o los Talleres de Comunicación Nivel 1 y 2.

El instructor sordo será Alberto Amarillo y su par Pedagógico Oyente, Daniela Piombi.

En la provincia de Santa Fe existe una Ley, la 13258, que tiene por objetivo reconocer la Lengua de Señas Argentina (LSA) y el derecho que tienen las personas con discapacidades senso auditivas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje. Por tal motivo, nuestra ciudad sigue apostando a este Taller de capacitación.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE