El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a un hombre acusado de haber provocado una explosión para matar a su pareja y a su hijo de 6 años

POLICIALES 03/06/2024 G24N G24N
descarga (2)

Un trágico episodio conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Laferrere. Una mujer y su hijo de 6 años murieron luego de una explosión e incendio en su vivienda. La Justicia ahora investiga a la expareja de ella y padre del nene, quien fue detenido.

El dramático hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Paso Itu al 2300, en el partido de La Matanza. De acuerdo a lo informado por los investigadores, las víctimas fueron identificadas como Macarena Sorrentino, de 37 años, y León Fernández Sorrentino, de 6.

Las primeras pericias indican que todo habría comenzado por un escape de gas, que derivó en explosión e incendio. Cuando las llamas comenzaron a expandirse, los vecinos llamaron enseguida al 911. Tras ello, un patrullero junto a personal de Bomberos se acercaron hasta allí y sacaron a la madre y a su hijo de la vivienda, pero desafortunadamente ya se encontraban sin vida.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el padre del chiquito, identificado como Pedro León Fernández, estaba en la parte delantera de la vivienda atendiendo su ferretería, por lo que fue señalado como principal sospechoso.

    
“Ambas víctimas estaban encerradas en la casa. Por eso la hipótesis es que esa acción fue a propósito, pero hay que probar quién la ejecutó. Cuando se produjo la explosión, madre e hijo murieron por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono”, precisaron los voceros. Además, indicaron que “era impresionante la contaminación que había en ese lugar”.

Poco después de que se conociera el trágico desenlace, el fiscal de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, Matías Folino, solicitó la detención del acusado y pidió que sea imputado.

En principio, según pudo saber el medio Primer Plano Online, la acusación que recae sobre él es por el incendio, aunque todavía no está determinado si fue intencional o accidental. Para determinarlo y avanzar con una acusación formal, un equipo de especialistas fue convocado para peritar la vivienda. La causa por el momento fue caratulada como privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte.

“Habías denuncias anteriores por violencia de género y ella era paciente psiquiátrica. Como todo caso similar es necesario reunir todo el marco probatorio para esclarecer lo sucedido”, sumaron los investigadores. La jueza Carina Andrijasevich, del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza, aceptó el pedido de detención de Fernández y se espera que en las próximas horas estén los resultados de las autopsias.

El doloroso reclamo de la familia de las víctimas
A través de sus redes sociales, familiares de las víctimas aseguraron que se trató de un ataque intencional y realizaron un fuerte descargo.

“Encontramos fallecidas a Macarena Sorrentino (37 años) y León Fernández Sorrentino (de tan solo 6 años). La expareja, Pedro Fernández, impedía que entremos a la casa y como si nada, con toda la impunidad, se reía, atendía su negocio que se encontraba delante de la vivienda cuando su propio hijo, la pobre criatura, ya estaba sin vida. Las denuncias no sirvieron de nada, estamos destrozados por este lamentable final. Necesitamos más que nunca que comparta, se haga viral y pedir justicia”.

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE