El tiempo - Tutiempo.net

El argentino que puede amargarle la fiesta del debut en el Real Madrid a Kylian Mbappé

DEPORTES 04/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240604_BAR_176044_fbl-wc-2022-

El Real Madrid tiene todo armado para seguir de fiesta. Tras ganarle 2 a 0 (con tantos de Dani Carvajal y Vinícius Júnior) al Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley el partido correspondiente a la Final de la UEFA Champions League (lo que terminó siendo el título número 15 como campeón de Europa), presentó, horas después, a Kylian Mbappé como refuerzo.

Y en ese sentido, el Merengue tiene un plan para que los primeros pasos del francés sean la base de un proceso que se vaticina para ser histórico tanto para el club como para los libros del fútbol en general. En primer término, pretenden tirar la casa por la ventana con la presentación en el Estadio Santiago Bernabéu, la cual será después de la Euro de Alemania (es decir, entre el 14 de julio y el 21 del mismo mes, fecha en la que se estipula que el plantel de Carlo Ancelotti viaje a los Estados Unidos para desarrollar parte de la pretemporada).

Y en segunda instancia, proyectan que el debut oficial de Kylian Mbappé con el Real Madrid sea alzando la Supercopa de Europa que se disputará el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia. Es decir, el delantero podría obtener su primera consagración en la Casa Blanca con apenas un partido jugado (además sería su primer título internacional con un club).

 No obstante, Mbappé tendrá un obstáculo: la Atalanta de Gian Piero Gasperini y del arquero argentino Juan Musso. Es que el conjunto italiano no quiere sumarse a la fiestita y buscará dar el segundo gran golpe de su vida en menos de tres meses, puesto que llegará al choque con el Real Madrid luego de haber vencido en la Final de la Europa League 3 a 0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que llegaba como campeón de la Bundesliga y que llevaba 51 partidos invicto.

Asimismo, en relación con el ex Racing, el duelo con el atacante galo, pero también contra otras figuras como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Jude Bellingham (aunque también podrían participar otros jugadores de nivel como Brahim Díaz, Endrick o Arda Guler), es la prueba que necesita dar para volver al radar de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Kylian Mbappé, volvería a medirse con un argentino en una final
El antecedente más resonante de Kylian Mbappé contra argentinos en una final fue la definición de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aquella vez, a pesar de que marcó dos goles en los 90, uno en los 30 del alargue y que acertó su lanzamiento en la definición por penales, no le alcanzó para llevar a la Selección de Francia hacia su tercera conquista global.

Sin embargo, en el archivo más reciente, aparece el duelo decisivo de la Copa de Francia 2023/2024, en la que el París Saint-Germain venció 2 a 1 al Lyon de Nicolás Tagliafico.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE