El tiempo - Tutiempo.net

Senadores de Unión por la Patria formalizaron el pedido para interpelar a Sandra Pettovello en el Congreso

POLÍTICA 07/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
sandra-pettovellojpg

Los senadores nacionales de Unión por la Patria formalizaron este jueves el pedido de una sesión especial para tratar el proyecto de interpelación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el conflicto que se desató a raíz de la retención de alimentos destinados a comedores populares y por el cual la Justicia Federal abrió un expediente.

El interbloque del peronismo en la Cámara alta espera que el proyecto se trate el próximo miércoles desde las 11.00. La iniciativa tiene como finalidad que la funcionaria brinde “explicaciones” por los hechos relacionados con la asistencia alimentaria. En este sentido, los legisladores José Mayans, Antonio Rodas, Juliana Di Tulio, Anabel Fernández Sagasti y María Teresa Margarita González firmaron una nota dirigida a la titular del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Tenemos el agrado de dirigimos a usted, en los términos del artículo 19 del Reglamento de este H. Senado, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 12 de junio del corriente año, a las 11 horas, con el objeto de considerar el Proyecto de Resolución, que tramita bajo el expediente S-994/24, citando para su interpelación a la Ministra de Capital Humano de la Nación”, expresaron en la solicitud que ingresó este jueves por Mesa de Entradas del Senado.

En tanto, la comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados había pedido esta semana la presencia de Pettovello, a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir. “La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró el dirigente peronista tucumano. El pedido de citación a la ministra de Capital Humano en la Cámara Baja es impulsado por un amplio espectro de la oposición, incluyendo a Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical y un sector de Hacemos Coalición Federal.

La convocatoria a la funcionaria nacional la firmaron el titular de la comisión, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, Mónica Fein, Daniel Gollán; Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernández, Natalia Sarapura, Carla Carrizo, Pablo Juliano, Gabriela Estévez, Juan Marino, María Luisa Montoto y Mónica Macha.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE