El tiempo - Tutiempo.net

El karinismo avanza: Karina Milei suma más poder y es nombrada en un nuevo cargo del Estado

POLÍTICA 11/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
LXVQNK4Z5VBAHHXZSMROZX6VVM-1.jpg

Karina Milei, hermana del presidente de la Argentina y actual secretaria General de la Presidencia, ha sido designada para dirigir un organismo del Estado nacional conocido como la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional que antes estaba a cargo de la canciller, Diana Mondino. Esta área es para impulsar las exportaciones y atraer nuevas inversiones al país.

Esta decisión fue oficializada a través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes en el Boletín Oficial, que modificaron la Ley de Ministerios. Ahora, esta agencia nacional pasa a estar integrada en la Secretaría General de la Presidencia.

Este cambio forma parte de una serie de movimientos en el gobierno, coincidiendo con los seis meses de gestión de Javier Milei, caracterizados por tensiones internas y la salida de varios funcionarios, de hecho, es uno de los gobiernos con más renuncias desde la vuelta de la democracia en 1983.

La Fundación, conocida previamente como Fundación Exportar, juega un rol crucial en el apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas, facilitando su entrada en mercados internacionales y promoviendo proyectos de inversión productiva en todo el territorio nacional.

El Poder Ejecutivo justificó esta reestructuración «por razones de gestión», destacando la necesidad de coordinar mejor las acciones de promoción comercial y de inversiones desde el ámbito de la Presidencia. La Fundación seguirá brindando herramientas esenciales para que las pymes puedan superar los desafíos del comercio exterior, desde su primera exportación hasta la apertura de oficinas en nuevos mercados.

¿Cómo se conforma el organismo comandado por Karina Milei?

El Consejo de la Fundación está presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA) y cuenta con la participación de importantes sectores, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), entre otros. Esta reestructuración refuerza el poder y la influencia de Karina Milei dentro del gobierno, consolidándose como una figura central en la gestión actual.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE