



Caracterizada por sus construcciones de estilo alpino y rodeada de un entorno natural mágico, Villa General Belgrano es una de las ciudades turísticas más elegidas por los cordobeses en el Valle de Calamuchita.
El destino, reconocido por sus festividades típicas -como el Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa y la Fiesta del Chocolate Alpino- y por su exquisita gastronomía de origen centroeuropeo, en el verano invita a descubrir su cara más natural a través de ríos, cerros y senderos.
Si tenés pensado hacer una escapada a Villa General Belgrano durante las vacaciones, te contamos qué planes no pueden faltar en tu recorrido:
1. Conocer los tres arroyos de la localidad
El Paseo de los Arroyos es uno de los más lindos para disfrutar de la naturaleza y refrescarse. Son dos kilómetros de recorrido de baja dificultad en los que se pueden apreciar los tres arroyos que atraviesan la localidad -La Toma, El Molle y El Sauce- y admirar el trabajo de escultores y artesanos.
2. Caminar por bosques y cerros
Villa General Belgrano ofrece distintos circuitos naturales, como el Pozo Verde y la Quebrada de Zarzamora, que se pueden hacer de manera autoguiada. Ambos recorren bosquecitos de árboles autóctonos, como espinillos y acacias, y son ideales para avistar aves y ver mariposas.
Otro circuito un poco más exigente pero con vistas que merecen el esfuerzo es el que llega al Cerro de la Virgen y el Pico Alemán. Este camino tiene bancos para descansar durante el recorrido y regala las mejores panorámicas.
3. Probar helados y cervezas artesanales
Uno de los diferenciales de Villa General Belgrano es su gastronomía. En una visita hay que probar algún plato centroeuropeo y, especialmente en verano, helados y cervezas artesanales. Se pueden hacer visitas guiadas y degustaciones por cervecerías como Viejo Munich y Brunnen Bier.
4. Actividades turísticas
La Municipalidad de Villa General Belgrano organiza actividades especiales para la temporada de verano que tienen entrada libre y gratuita. Una recomendación son Noches temáticas, una serie de conciertos que se realizan todos los sábados de enero y febrero.
Fuente: El Diario






Chile le dice un rotundo no a la izquierda populista: Aplastante victoria de José Antonio Kast









Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría


Reforma laboral y giro tributario: los ejes fiscales del proyecto de modernización que impulsa el Gobierno

Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos

¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?










