El tiempo - Tutiempo.net

SERIOS INCIDENTES POR PROPUESTAS VIALES

El polémico sabio Dr. Kadujes Mitaloj logró salir indemne de una balacera

HUMOR 24/09/2018 Pepe VERAZ
42321790_2154973481490515_8029123527997128704_n

De nuestra corresponsalía en los Estados Unidos
En todo el mundo, y particularmente en los países en los que el automóvil individual es el medio de transporte predilecto, el problema del tránsito se torna cada vez más acuciante.

Algunas ciudades de los Estados Unidos están llegando a niveles críticos en cuanto a la dificultad de transitar. Lo notable es que, en muchos casos, los problemas derivan de hechos aparentemente triviales, como automóviles que cambian de carril o conductores que hacen sonar sus bocinas.

En Miami, la situación llega a ser tan explosiva que algunos trabajadores del sector de reparación de carreteras han sido atacados a balazos por conductores irascibles. Allí justamente, una reunión de especialistas de la Dirección de Transporte, la Patrulla de Caminos y las autoridades del condado, fue ayer objeto de la atención general cuando se conocieron las propuestas del reputado científico Dr, Kadujes Mitaloj.

Las ideas de Mitaloj son tan revolucionarias que provocaron una enconada discusión, y posterior gresca, durante la cual los representantes gubernamentales se tomaron a golpes de puño, se arrojaron objetos contundentes e hicieron numerosos disparos de armas de fuego.

El Dr. Mitaloj consiguió escapar del recinto por una ventana, y logró refugiarse en su automóvil. Allí, una vez que hubo recuperado el aliento, accedió a la presente entrevista de R24N.

Dr. Mitaloj ¿ a qué atribuye Ud. todo este escándalo?

No quisiera darle más importancia de la que realmente tiene. Los habitantes del Sur de la Florida tienen predilección por este tipo de incidentes. Ello se explica además por la necesidad de hacer funcionar los revolveres, pistolas, escopetas y ametralladoras que acostumbran tener en sus hogares. Si un arma de fuego no se dispara cada tanto termina por inutilizarse. Y como mis proyectos suelen tener incidencia sobre la economía y la distribución del poder, es entendible que haya habido algún revuelo.

¿En que consisten sus propuestas?

Yo presenté dos proyectos, que requieren el consenso de la ciudadanía y la aprobación de las autoridades. Consisten en la medición y cobro de tasas sobre dos acciones que hacen al ordenamiento del tránsito y a la tranquilidad ciudadana. Se impondría un gravamen sobre excesos en el cambio de carriles y el uso de la bocina.

¿Más gravámenes? ¿No cree que el público ya está abrumado por los impuestos? No parece muy popular su proyecto.

Tampoco es popular que individuos irresponsables nos expongan a accidentes por cambiarse constantemente de carril. Ni que alteren nuestra tranquilidad haciendo sonar la bocina innecesariamente. Ella fue creada para casos de emergencia y no para que expresemos nuestro disgusto o avisemos a alguien que estamos esperando en el frente del edificio. El individuo responsable no paga nada extra; el abusador sí.

¿Como trabajan estos sistemas?

Hay un pequeño dispositivo sensor, inviolable y que no puede desconectarse ni admite un puente que lo anule. Está cargado con una cantidad de unidades en un contador. Cuando el conductor cambia de carril o hace sonar la bocina se descarga una unidad. Al llegar a cero se debe recargar, a través de un medio certificado, pagando una suma apropiada. Pero las recargas son gratuitas si las acciones se han tomado a un ritmo apropiado. La mayoría de las recargas se harán a través de Internet, dado que los contadores tendrán posibilidad de conexión inalámbrica. Pero también se habilitarán lugares físicos, por ejemplo gasolineras y otros centros privados que cumplan los requisitos necesarios.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE