El tiempo - Tutiempo.net

Transformaron Avenida Luis Fanti en un desastre

Los vecinos se quejan de que a la Municipalidad le salió el tiro por la culata y un acceso seguro y rápido como lo era Luis Fanti, ahora se transformo en un caos que ya genera accidentes de tránsito

RAFAELA - CARTA ABIERTA 15/10/2019 Martín SILVA
hoy

"Antes venías por la ruta, doblabas en Luis Fanti, el primer semáforo lo encontrabas en donde ahora se hizo la rotonda y después llegabas tranquilo  a Irigoyen, en donde tenías que esperar el otro semáforo, todo tranquilo, nunca se registró un accidente salvo el de Lorenzetti que nadie supo si se dio por culpa de los pibes de la moto o por alguna otra razón, pero Fanti siempre fue seguro, ahora estos tipos arruinaron todo", nos contó casi al borde de la indignación un vecino del lugar que vive sobre la avenida desde hace más de veinte años

"A lo que podemos llegar por favorecer a los amigos y dejarles la pelota picando para que pongan una Estación de Servicios, realmente no tiene nombre. Vivíamos tranquilos y sin accidentes, ahora de noche la famosa rotonda la toman a toda velocidad, piensan que están en el autódromo y ya se registraron algunos accidentes, realmente los vecinos estamos preocupados, pero nada podemos hacer, si llegamos a protestar, al otro día te mandan un juicio por deuda de impuestos, en estos tiempos todos estamos atrasados y nos corren con esa, son unos mafiosos", se manifestó indignado otro vecino que nos suplicó que no demos su nombre ni saquemos fotos 

Los vecinos se quejan de que a la Municipalidad le salió el tiro por la culata y un acceso seguro y rápido como lo era Luis Fanti, ahora se transformo en un caos total que ya genera accidentes de tránsito.

También se quejaron de las condiciones de trabajo de los guardias municipales, que en estos días de extremo calor, tuvieron que  estar expuestos a los rayos del sol con temperaturas casi de 39 grados por una imposición de la Municipalidad, más por "figurar" que por cuestiones de prevención o educación vial.

La realidad es que ya hay quienes prefieren evitar Avenida Luis Fanti , por que desde la implementación de lo que la Municipalidad llama la refuncionalización de la mencionada arteria, lo único que se consiguió fue complicar la circulación, tornándola mas lenta y por momentos peligrosa ya que hay sectores, que por la semaforización mal implementada, reduce considerablemente la calzada, habiéndose producido los primeros accidentes, por ahora menores, de tránsito.

Para muestra, publicamos la carta que nos hizo llegar un vecino del sector:   

Soy “vecina” de la rotonda de Fanti, mi nombre solicito lo mantengan en reservas por que tengo temor a que desde la Municipalidad se tomen represalias en mi contra, los intereses que están en juego en la realización de esta rotonda son muchos y los vecinos sabemos que hay mucha plata en juego, yo soy una "pelagata" y no puedo exponerme.

Quiero hacer público mi descontento por semejante obra que doy fe, no tenía sentido hacer si no fuera por el "negociado" que hay detrás y la construcción de la famosa Estación de Servicios.

No solo rompieron las veredas de las casas vecinas como la mía sino que como es mi caso rajaron las paredes de mi casa y nadie se hace cargo.

En lo que a seguridad vial se refiere doy fe que hacía mas de 10 años esa esquina con semáforos no había tenido 1 accidente, ahora, a meses de la rotonda yo llevo contado 6 hasta ahora en esa esquina.

Ni hablar que que un peligro para los peatones, que los autos y motos van a mil de noche,cuando no hay guardas que cuiden el tránsito.

Y en esto último quiero detenerme también, el Municipio tiene que tener gracias a esta obra dos guardas acomodando el tránsito por culpa del desastre que hicieron.

La obra se realizó exclusivamente para que se pueda instalar la Estación de Servicios, los vecinos lo sabemos por que antes del inicio de la obra en dos o tres oportunidades vino un político de los de "arriba" a ver y proyectar, todos saben de quien estoy hablando.

Nuevamente les pido no den a conocer mi nombre y ojalá la gente abra los ojos y sepa la verdad de este negocido 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE