El tiempo - Tutiempo.net

La movida de los”grills”: Rosalía generó polémica por las joyas en sus dientes

La cantante Rosalía se unió a la moda de otras celebridades que utilizan joyas dentales de oro, plata u otros metales preciosos.

ESPECTÁCULO 03/12/2019 Julia VOSCO
rosalia

 
En el vídeo de Rosalía, “A Palé”, se puede ver a la cantante Rosalía luciendo una sonrisa de oro. Otras famosas como Miley Cyrus, Rihanna, Beyoncé, Katy Perry o Madonna ya habían llevado grills en más de una ocasión.

 Pero esta moda puede perjudicar seriamente los dientes, según los especialistas en odontología. Los grills que lleva Rosalía son accesorios para los dientes  que suelen estar hechas de oro. Esta moda de lucir joyas con destellos también se llama “bling bling” y es muy popular entre los raperos y dj.

Pueden ser fijos  o removibles y están hechos mediante una impresión dental o pueden comprarse con forma estándar que difícilmente se adapta en forma y tamaño al diente original. Los riesgos de estas joyas es que pueden ocasionar alergias o infecciones . Deben haber pasado controles y normativas odontológicos para evitar cualquier riesgo.

Tras su colocación, son necesarios unos cuidados específicos, ya que la limpieza bucodental no se realizará con tanta profundidad, al igual que ocurre cuando se llevan brackets. Hay que tener en cuenta que pueden quedar restos de comida que propicien una enfermedad dental. Por tanto, la higiene es básica.

Estas joyas dentales pueden afectar a la mordida y aveces generar rechinado de dientes, dolor de cabeza o lesiones en los músculos faciales. Por eso Rosalía y todas las celebridades que utilizan los grills deben incrementar el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental.

También hay usar  limpiadores de joyas específicos, no vale uno común, ya que estos pueden contener productos químicos nocivos para la salud. Además no dejar en manos de cualquiera la colocación de estas joyas y asegurarse de que la persona que lo va a realizar es un profesional sanitario con conocimientos de estética dental.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE