El tiempo - Tutiempo.net

Caso Glaría: Milesi y Perea !!ADENTRO!!

El juez Cristian Fiz, rechazó la resolución del Juez Carlos y determinó que los imputados deben seguir el proceso tras las rejas

RAFAELA - CASO GLARÍA 11/02/2020 Ramiro FORTIS
multimedia.miniatura.b1530df133346863.484f5f6d696e6961747572612e6a7067

El juez de la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Cristian Fiz, revocó el fallo que había excarcelado a los dos implicados que tiene la causa que investiga la muerte de Gonzalo Glaria y ordenó su detención. El fallecimiento de la víctima ocurrió el 31 de diciembre en Rafaela, por un accidente de tránsito ocurrido en medio de un asalto a dos jóvenes menores de edad.
 

Los acusados son Matías Perea y Cristian Milessi, quienes fueron imputados por la fiscal Ángela Capitanio por el delito de "homicidio en ocasión de robo". Los mismos habían quedado en libertad un día después de la imputación por orden del juez Osvaldo Carlos que desestimó los cargos que le atribuyó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

 
Un mes después de aquella controvertida resolución, fuentes del caso indicaron a Aire Digital que el juez de alzada hizo lugar a la calificación jurídica que empleó la fiscal Capitanio, por lo que ordenó que Milessi y Perea sean detenidos y aguarden el juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La inmediata detención se dio en razón de que el magistrado, de segunda instancia, consideró que los imputados deben permanecer detenidos ya que la pena máxima en expectativa es de 25 años de prisión, lo que genera un posible peligro de fuga.


El caso

Gonzalo Glaria murió el 31 de diciembre tras estrellarse contra un automóvil que se encontraba estacionado en momentos en que perseguía a Perea y Milessi a bordo de su motocicleta, una Yamaha color Azul, por calle Triunvirato. Dicha persecución se inició minutos de que los dos imputados le robaron a dos menores –de 17 y 16 años– una suma total de 4.000 pesos y un celular luego de engañarlos con la venta de un teléfono en el Parque de Los Eucaliptos.

Tanto Perea como Milessi fueron imputados por la fiscal Capitanio por "homicidio en ocasión de robo". Un día después, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Rafaela, el juez Carlos dispuso que los dos jóvenes de 19 y 23 años sean liberados tras no admitir la calificación jurídica que le achacó la Fiscalía.


Días después, el magistrado de primera instancia brindó sus fundamentos y destacó que “no se advirtió con la nitidez deseable para ésta etapa del proceso, cuál habría sido el ingrediente aportado por los mismos -por los imputados- para la producción del resultado”.

En esa línea, el magistrado destacó que no existió la figura penal de “homicidio en ocasión de robo” tras sostener que el robo y todo lo que rodeó tal actitud criminal concluyó cuando Perea y Milessi huyeron de la zona donde se dio el encuentro con los menores de edad. Tras la apelación, el juez de segunda instancia admitió la calificación.multimedia.normal.88c4b1db360c2911.66697a2e206a70675f6e6f726d616c2e6a7067

 Juez de Cámara

Fuente: Aire Digital

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE