El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi sostuvo que la columna de Mauricio Macri “es un intento de desestabilización” contra el Gobierno

El ministro de Defensa volvió a cuestionar el mensaje que difundió el ex presidente el domingo por la mañana.

POLÍTICA 15/09/2020 Heretz Nivel
macri-3

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, volvió a arremeter contra el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que la columna que se difundió ayer este domingo “es un intento de desestabilización” contra el Gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, consideró que se trata de declaraciones “peligrosas” para el país.

“Si uno analiza las declaraciones de Macri sin tener en cuenta el contexto, son malas. Si se tiene en cuenta el contexto, son peligrosas. Lo que hace Macri es un intento de desestabilización”, manifestó en declaraciones radiales. En este sentido, remarcó que la columna del líder de Juntos por el Cambio fue “un texto plagado de generalidades” y sostuvo que el ex mandatario “no llevó a cabo nada de eso mientras fueron Gobierno”.

“Resulta paradigmático que Macri reclame lo que él no hizo, en un claro intento de desestabilizar a la Argentina», cuestionó Rossi, al tiempo que agregó: “En Argentina se está desarrollando un intento desestabilizante contra el Gobierno de Alberto Fernández. Advierto todo este escenario, porque cuando uno analiza el texto del expresidente, en su contexto general, no coinciden con la realidad, pero van generando un relato distorsionado de la realidad”.

El ministro de Defensa, al parecer, hizo un minucioso análisis discursivo de la columna de Mauricio Macri, la cual generó mucha repercusión tanto en la oposición, como en el oficialismo. En el escrito se nombra varias veces República o instituciones más que democracia. Rossi hizo foco en este aspecto y planteó: “Tenemos que estar atentos a todas estas cosas que están sucediendo, porque no son casuales. En la estabilidad democrática, es fundamental la reacción de la sociedad”.

El domingo, a primera hora de la mañana, el ex presidente Mauricio Macri escribió una columna de opinión en el diario La Nación en la que aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández “atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre” y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo “vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente” a la Constitución.

Agustín Rossi, al igual que muchos dirigentes del Frente de Todos, ya se había expresado en su cuenta oficial de Twitter. El integrante del Gabinete de Alberto Fernández había advertido que las opiniones del ex presidente poseen cierta similitud con los manuales de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, que se utilizaban en “épocas de dictaduras militares”. “Estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario”, planteó en aquella ocasión.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE