El tiempo - Tutiempo.net

Cámaras de seguridad en minibuses

La colocación de cámaras de seguridad en los minibuses, es una muestra más que cuando se quieren hacer las cosas bien en la Municipalidad, es posible

RAFAELA 25/02/2021 R24N
RG5H2ZLFNJA77EJHBBURO4GJZY
Maximiliano Postovit responsable de la seguridad en Rafaela

Este martes, el intendente Luis Castellano, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y el Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino constataron el funcionamiento de las 100 cámaras de seguridad ubicadas en la flota de minibuses (cuatro por unidad). La inversión es de 1.800.000 pesos.

“Con estas cámaras que se suman a las que se están colocando en la ciudad, estamos arriba de 250 ubicadas en lugares estratégicos. Es claramente, la tecnología puesta al servicio del transporte y la Educación”; agregó.

 
Por su parte, Maximiliano Postovit sostuvo que “estamos muy contentos. Sumamos más herramientas a los usuarios y usuarias que utilizan este servicio. A la inversión que realiza el municipio se le debe sumar los 3 millones de pesos que fueron aportados, por primera vez, por el Gobierno Provincial al Centro de Monitoreo”.

Con respecto a las cámaras que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, dijo: “Actualmente contamos con 167 cámaras de las 183 totales que habrá en Rafaela. Son colocadas de acuerdo al mapa del delito que se tiene y analiza. Es la mejor forma de trabajar en prevención en seguridad como Estado Local”.

“Las cámaras se suman a un botón antipático, que lo veníamos usando, y que nos permite tener una rápida señal en el Centro de Monitoreo para que el personal de la GUR y de diferentes fuerzas de seguridad, acudan rápidamente a la emergencia o cualquier problema que surja en la unidad, cuando el botón sea accionado”, agregó Sanmartino.

También aclaró que “se encuentran conectadas en tiempo real con el Centro de Monitoreo, donde el personal que se encuentra las 24 horas, puede controlar el accionar o lo que sucede dentro del coche”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE