El tiempo - Tutiempo.net

Obligado y al límite del papelón, Castellano mandó a hablar a un impresentable Kujawinski

El subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional, Luis Kujawinski, habló por el Intendente Castellano y, fiel a su incapacidad, no dijo nada importante. Culpó a los que no nos callamos nada e informamos sin miedo

RAFAELA 28/03/2021 Ramiro FORTIS
multimedia.normal.aa8959b5bd6003c9.706f73746f7669745f6e6f726d616c2e6a7067
Maxiliano Postovic, el cuestionario Secretario de Seguridad

Ante las versiones surgidas en las últimas horas, el subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski, explicó que “el jueves por la mañana Maximiliano Postovit se enteró que personal policial se presentó en la GUR requiriéndolo. Por tal motivo, en menos de media hora, él llegó a la fiscalía. Yo lo acompañé todo el tiempo que permaneció en el lugar, que no fueron más de dos horas”. 

Allí se tomó conocimiento que le solicitaban su teléfono, “el cual entregó de forma voluntaria, y además aportó su patrón de desbloqueo”; contó Kujawinsky, quien detalló que “solamente se pudo saber que el celular era para avanzar en una causa. El oficial que recibió el teléfono solo pudo informar que se trataba de encubrimiento, ya que no tenía autorización para decir otra cosa. En ningún momento detalló cuál era la causa ni de que año. Sin embargo, hay que aclarar que a Maximiliano Postovit no se le imputó ningún delito”. 

“Es importante remarcar que desde el municipio se realizaron varias denuncias relacionadas al juego clandestino, narcomenudeo y otros delitos antes de que Postovit sea Secretario en Prevención de Seguridad (12 de diciembre de 2019); y también cuando ya ocupaba el mencionado cargo. Desde el Ejecutivo local siempre se colaboró con la Justicia y se seguirá haciendo, más aún desde la asunción de Omar Perotti en el Gobierno de la Provincia, donde se tomó una firme decisión de acabar con los vínculos, la complicidad y la connivencia entre la política y el delito”; ramarcó Kujawinski.

“Confiamos en la Justicia”, afirmó el Subsecretario, quien se mostró molesto por “versiones malintensionadas de algunos periodistas y medios que inventaron noticias donde titularon o contaron que `le pintaron los dedos´ el sábado a la mañana, cosa que nunca sucedió. Solo quieren generar un manto de sospecha por beneficio político. Lo que tenga que decir la Justicia solo puede decirlo la Justicia”. 

“Nosotros como funcionarios públicos  nos debemos a la comunidad y si la Justicia nos solicita su colaboración, siempre estaremos a disposición. Pero es necesario dejar en claro que antes de difundirse, la información debe ser chequeada. Decir algo así por antojo o conveniencia es peligroso y dañino porque también está en juego el honor de la otra persona”.

Este señor, vocero de Luis Castellano, debe saber que R24N, fiel a su estilo, cuenta desde el día Viernes con los audios que nos permitieron publicar la noticia con la tranquilidad de estar cumpliendo fielmente y el forma honrada y ética nuestro trabajo. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE